<
>

Fuente: NBA anula falta técnica a DeMarcus Cousins por lanzar tenis

La NBA anuló la falta técnica a DeMarcus Cousins, centro de los Golden State Warriors, por lanzar afuera de la duela el tenis de Jeremy Lamb que estaba en el piso en la victoria del lunes sobre los Charlotte Hornets, de acuerdo a una fuente de la liga.

La NBA ha sido cuidadosa sobre los objetos que se lanzan de la cancha a las gradas, pero, tras revisar la acción del lunes, la liga decidió no imponer una sanción extra a Cousins.

El lanzamiento del tenis y la reacción del réferi generaron mucha atención en redes sociales y empatía hacia el jugador de 28 años de edad.

Bay Area News Group reportó la anulación de la falta técnica en primera instancia.

La acción en cuestión se dio con 4:51 por jugar, cuando el tenis de Lamb, guardia de los Hornets, se zafó y quedó cerca de la línea de faul. Cousins, quien defendía en esa zona, levantó el tenis con la mano derecha y lo lanzó afuera de la cancha.

El réferi Brian Forte marcó falta técnica inmediatamente después de que el tenis cayó fuera de la cancha.

Cousins, quien perdió casi un año tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles izquierdo la temporada pasada, no podía creer la marcación y fue a reclamarle a Forte un par de veces para presentar su caso.

“La próxima vez sólo pisaré el tenis, me torceré el tobillo, me lo fracturaré o me romperé el tendón de Aquiles”, dijo Cousins tras el partido. “Sólo lo voy a dejar ahí la próxima vez. Supongo que eso es lo que quieren. Lo tendré en cuenta”.

Cousins dijo que la explicación que le dieron fue simple: “Básicamente, no puedes lanzar un tenis”.