<
>

Es probable que Markelle Fultz no juegue esta temporada, afirma coach del Magic

Markelle Fultz, la ex selección colegial de primera ronda de los Philadelphia 76ers que fue cambiada al Orlando Magic en febrero para tener un nuevo inicio, probablemente no lo tenga en la actual temporada.

Steve Clifford, coach del Magic, dijo el lunes que Fultz probablemente no terminará la rehabilitación por una lesión en el hombro a tiempo para jugar en la actual campaña.

(Markelle) aún está rehabilitando su hombro y realmente no puede hacer mucho aún. Es una lesión importante”, dijo Clifford a SiriusXM Radio.

“Diría que está comenzando a hacer algo, pero sería muy difícil que pudiera volver este año”, agregó.

Fultz fue cambiado de los Sixers al Magic el 7 de febrero. Luego de ser tomado como la primera selección colegial en 2018, jugó en sólo 33 partidos con Filadelfia en los que promedió 7.7 puntos, 3.4 rebotes y 3.4 asistencias.

Desde el canje, ha pasado la mayor parte del tiempo en Los Ángeles para trabajar con su fisioterapista.

El Magic estuvo en Filadelfia el martes para jugar con los Sixers y antes del partido, el coach de los 76ers, Brett Brown, dijo que apoyará a Fultz.

“Antes que otra cosa, (es) una persona de élite, realmente un buen ser humano”, dijo Brown sobre Fultz. Dos, un buen guardia. Piensa como guardia, habla como guardia y es un guardia por naturaleza y tiene un instinto desde la perspectiva de juego para compartir el balón y hacer buenas lecturas.

“Esas dos cosas vienen primero a mi mente, es buena gente y buen guardia”, agregó Brown. “Siempre pensamos en Markelle y realmente le deseamos lo mejor. Espero pueda resurgir, y creo que lo hará, y reclamará algunas de las expectativas que él mismo tiene y que se tienen de él en la NBA”.