<
>

Bucks perderán por 6 u 8 semanas a Malcolm Brogdon por lesión

Malcolm Brogdon, guardia de los Milwaukee Bucks, estará fuera de acción de seis a ocho semanas con una rotura menor de la facia plantar en el pie derecho, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Hay optimismo de que Brogdon pueda volver a la acción alrededor de las seis semanas del diagnóstico, pero eso aún dejaría a los Bucks sin su guardia titular hasta la Postemporada.

Brogdon, quien ha comenzado los 64 juegos en los que ha participado en la actual temporada, ha perdido algunos encuentros por molestias relacionadas a la fascitis plantas.Tony Snell ha sido su suplente regular.

En la actual campaña, Brogdon tiene los mejores promedios de su carrera en puntos con 15.6, rebotes con 4.5 y asistencias con 3.2 en 28.6 minutos por juego. Acierta el 50.5 por ciento de sus tiros de campo, el 42.6 por ciento de sus triples y el 92.8 por ciento de sus tiros libres, lo que pone en línea para ser el octavo jugador en la historia de la NBA con un 50-40-90. Steve Nash, Larry Bird, Reggie Miller, Stephen Curry, Kevin Durant, Dirk Nowitzki y Mark Price son los otros.

Actualmente, los Bucks (52-17) tienen el major récord en la NBA y enfrentarán a los Philadelphia 76ers el domingo (3:30 p.m. ET). Milwaukee tiene 13 juegos de temporada regular por disputar y su último duelo del calendario es ante el Oklahoma City Thunder en poco más de tres semanas.