<
>

Blazers anticipan que Jusuf Nurkic (pierna) se recupere totalmente

El bosnio Jusuf Nurkic, centro de los Portland Trail Blazers, se sometió el martes a cirugía y se espera que se recupere totalmente de la fractura en la pierna izquierda que puso fin a su temporada, anunció el equipo.

Los Blazers indicaron que no hay un tiempo estimado para que Nurkic vuelva a las duelas.

Nurkic, de 24 años, sufrió la fractura de la tibia y peroné con 2:22 segundos por jugar en el segundo periodo de tiempo extra del duelo en el que los Blazers vencieron a los Brooklyn Nets el lunes por la noche, luego de saltar en busca de un rebote y caer de forma descompuesta debajo del canasta.

“Fue algo que me impresionó mucho”, dijo el guardia de los Blazers, Damian Lillard, sobre la lesión. “Creo que (Jusuf) intentó empujar la pelota (hacia la canasta), tocó la mica, cayó mal al piso. Creo que quizá lo golpearon en la cara o algo hizo que cayera mal.

“Cuando me acercaba, vi que todos se voltearon y se alejaron rápidamente y luego vi su pierna. Simplemente odias que algo así le pase a él”, agregó Lillard.

La ausencia de Nurkic es un duro golpe para los Blazers, que iban en ascenso pese a la lesión en la rodilla que ha tenido fuera de acción a CJ McCollum las últimas dos semanas.

Nurkic promedió 15.6 puntos, 10.4 rebotes y 3.2 robos de balón, todas marcas personales, en 72 partidos en la actual temporada.

Detrás de Nurkic, los Blazers tienen a Enes Kanter, a quien firmaron tras ser cortado por los New York Knicks, y a Zach Collins.