MILWAUKEE - El molesto tobillo derecho de Giannis Antetokounmpo está actuando nuevamente.
A falta de menos de ocho minutos para la victoria de los Milwaukee Bucks por 128-118 sobre los LA Clippers el jueves, Antetokounmpo hizo una clavada que le dio a su equipo una ventaja de 108-91. Mientras se retiraba, Antetokounmpo chocó con Garrett Temple y cayó, agarrándose el tobillo derecho.
Antetokounmpo no regresó al juego y, en cambio, se sentó en el banco y, ocasionalmente, se levantó para caminar cautelosamente por la línea lateral y probar su tobillo. Terminó con 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos.
Después del juego, Antetokounmpo dijo que se sentía "bien", pero estaba caminando por el vestuario con una cojera significativa. Parecía estar de buen humor, bromeando con sus compañeros de equipo y tocando ruidosamente la música griega que se escuchaba a través del altavoz.
Antetokounmpo se perdió los partidos la semana pasada contra los Los Angeles Lakers y los Cleveland Cavaliers luego de lesionarse el tobillo derecho el 17 de marzo contra los Philadelphia 76ers. Dijo que nunca se sintió completamente recuperado del esguince inicial.
"Por lo general, cuando te torcías el tobillo, re lesionas el tobillo, te quedas fuera por dos, tres, cuatro juegos", dijo Antetokounmpo. "Pero no me gustan los juegos que faltan, así que tengo que trabajar mientras juego y tratar de obtener mi fuerza con nuestras prácticas".
Parecía que los Bucks consideraron brevemente que Antetokounmpo regresara al juego del jueves.
Los Clippers salieron en una racha de 7-0 después de que Antetokounmpo fue al banco. Con los Bucks liderando por 10 y poco menos de cinco minutos por jugarse, Antetokounmpo caminó hacia la mesa del anotador. Poco después, Brook López sumó un 3, empujando la ventaja de los Bucks a 13 y provocando un tiempo de espera de los Clippers.
El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, parecía sentirse cómodo con ese margen de puntos, y Antetokounmpo se sentó de nuevo.
"Pensé que lo volveríamos a poner", dijo Budenholzer. "Lo pensé mejor después de un par de jugadas".
Los Bucks han estado plagados de lesiones en las últimas semanas. El equipo está sin Nikola Mirotic (pulgar), Malcolm Brogdon (fascitis plantar) y Pau Gasol (pie). El martes, el equipo decidió cerrar al novato Donte DiVincenzo, quien ha estado lidiando con una lesión en el talón en curso.
Manejar la salud de Antetokounmpo, específicamente sus rodillas y tobillos, ha sido un foco para los Bucks durante toda la temporada. La temporada pasada, jugó duros minutos con el ex entrenador Jason Kidd, y eso le afectó el cuerpo. El personal de entrenamiento actual de los Bucks ha tenido cuidado de no sobrecargar al candidato al JMV.
"Creo que el personal técnico, Bud y el personal médico han hecho un gran trabajo sabiendo cuándo alejarme de un juego", dijo Antetokounmpo. "Confío en ellos. No importa si estoy pasando por el dolor o si no me siento bien. Siempre estoy preparado para jugar el juego. Habrá algunos días que voy a jugar con dolor. Voy a jugar". para ser muchos días soy terco y digo que quiero ir a jugar, pero el entrenador Bud dice: 'No, no vas a jugar' ".
Los Bucks están celebrando un 'día individual' el viernes, y los jugadores son libres de ingresar al gimnasio y hacer ejercicios individuales o en grupos pequeños. El sábado, el equipo viaja a Atlanta. Ese programa le da a Antetokounmpo al menos dos días para recibir tratamiento sin tener que preocuparse por los juegos.
"Nos quedan seis juegos, pero lo más importante para este equipo es mantenerse saludable", dijo Antetokounmpo. "Y saque a los muchachos que han estado fuera, recupérelos y ayúdelos a volver al ritmo y prepárese para los playoffs. Para este grupo, el enfoque principal es la salud, y mientras nos mantengamos sanos, vamos a estar bien."