OAKLAND, Calif. -- Kevin Durant, delantero de los Golden State Warriors, fue expulsado del juego contra los Denver Nuggets por discutir una jugada al principio del tercer periodo.
La jugada en cuestión ocurrió inicialmente con 8:27 por jugar en ese periodo, cuando Durant saltó para intentar un tiro de campo y creyó que Paul Millsap le había cometido falta. Los árbitros no la marcaron y Durant continuó con sus quejas.
Con 7:21 en el reloj, los árbitros le marcaron la primera falta técnica a Durant. El centro de los Warriors, DeMarcus Cousins, y el coach Steve Kerr intentaron calmar a Durant, pero el oficial oficial Zach Zarba rápidamente le marcó otra falta técnica, pues Durant continuaba con su discusión.
Las dos técnicas son significativas, dado que ahora, Durant suma 15 en la actual temporada y con 16, es automática la suspensión de un juego. El delantero de Golden State, Draymond Green, también tiene 15 faltas en la campaña.
Cuando Durant era escoltado fuera de la duela, aficionados en la Oracle Arena gritaron molestos, “!Ref, apestas¡”. Durant dejó el partido en medio de una de sus mejores actuaciones de la temporada. Hasta su expulsión, había acertado nueve de 13 tiros de campo y sumaba 21 puntos con seis asistencias, tres rebotes y dos bloqueos en 21 minutos.