NBA Selecciones
Malika Andrews | Escritora de ESPN 5y

Mirotic reaparece luego de un mes sin jugar

MILWAUKEE - Después de perderse casi un mes debido a una fractura en el pulgar izquierdo, Nikola Mirotic estuvo disponible para el Juego 1 de la serie de primera ronda entre Milwaukee Bucks y Detroit Pistons.

Mirotic participó en la práctica completa de los Bucks, que incluyó un juego de entrenamiento, sin dolor el viernes. También participó en una práctica sin contacto el sábado.

"No hay mucho dolor, como esperábamos", dijo Mirotic el sábado. "Debería estar listo para jugar".

Antes de la lesión, Mirotic había empezado en lugar del lesionado Malcolm Brogdon. Sterling Brown ha comenzado en la ausencia de Mirotic.

Mirotic dijo que desde su lesión, ha estado trabajando mucho en la sala de pesas y ha estado haciendo mucho ejercicio cardiovascular para mantenerse en forma.

"Niko ha estado viajando con nosotros", dijo el escolta Eric Bledsoe. "Ha estado cerca de la práctica. Hemos estado sintiendo su energía. El hecho de estar cerca ha sido importante para nosotros. Creo que lo está haciendo bastante bien".

Mirotic, quien no jugó con los New Orleans Pelicans en los playoffs del año pasado, fue seleccionado por los Bucks en la fecha límite de intercambio de febrero como parte de un esfuerzo concertado para agregar veteranos con experiencia en playoffs. El gerente general de los Bucks, Jon Horst, creía que el historial de Mirotic como un tirador fuerte de 3 puntos encajaba bien con el sistema de cinco salidas del equipo.

"Este será mi cuarto playoffs en cinco años", dijo Mirotic. "Los muchachos están listos, pero el mensaje de nuestro entrenador es que no hay nada diferente en los playoffs. Necesitamos jugar nuestro mismo baloncesto. Jugar duro. Creo que deberíamos estar bien. Somos un equipo muy profundo y con mucha hambre".

Antes de lesionarse el pulgar en el juego del 19 de marzo, Mirotic había anotado 23 puntos y parecía estar finalmente cómodo con su nuevo equipo. El sábado, dijo que espera continuar donde lo dejó sin mucha dificultad.

"Hemos estado trabajando toda la temporada para este punto", dijo Mirotic. "Ahora es el momento de mostrarle a todos que somos capaces y no somos los primeros por la suerte, nos esforzamos".

^ Al Inicio ^