NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN 5y

Antetokounmpo, tras derrota de Bucks: No vamos a doblarnos

MILWAUKEE -- La fe de Giannis Antetokounmpo en su equipo permaneció inquebrantable después de la derrota del jueves por la noche 105-99 ante los Milwaukee Bucks en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Este. Claro, la derrota le dio a los Toronto Raptors una ventaja de 3-2 en la serie. Claro, los Bucks nunca habían ligado triunfos en esta serie.

Pero cuando le preguntaron a Antetokounmpo si los Bucks iban a desmoronarse como lo hicieron los Boston Celtics en las semifinales de la conferencia, dio una respuesta severa.

"No vamos a doblarnos", prometió Antetokounmpo, cortando la pregunta. "Somos el mejor equipo de la liga. Entraremos y daremos todo lo que tengamos. No podemos retirarnos. Volveremos a Milwaukee enojados".

Al igual que los Celtics, que ganaron el primer juego de su serie con Milwaukee antes de perder los siguientes cuatro, los Bucks cayeron en un agujero en la final de la conferencia después de ganar los primeros dos juegos, cayendo tres partidos seguidos a Toronto.

Los Bucks tuvieron varias oportunidades para tomar el control del juego del jueves. Saltaron a una ventaja de 10 puntos después del primer cuarto y lideraron a tres en la mitad.

El juego se redujo a los últimos dos minutos. Antetokounmpo clavó un alley-oop de Malcolm Brogdon con 2 minutos y 6 segundos para recortar la ventaja de los Raptors a uno.

El banco de los Bucks saltó en celebración, y pareció, por un momento, que este juego podría ir en cualquier dirección.

En la siguiente posesión, Kawhi Leonard falló un triple. Mientras Antetokounmpo y Leonard luchaban por el rebote, Antetokounmpo aterrizó torpemente en su tobillo derecho y sin querer le cometió falta a la estrella de los Raptors.

Antetokounmpo se dirigió al banco, caminando con cautela sobre su tobillo. Se había lastimado el mismo tobillo durante la temporada regular. Con el Greek Freak en el banco, los Raptors construyeron una ventaja de tres puntos. Una serie de errores tardíos, sobre todo una rotación de Brogdon y un salto fallido de Khris Middleton, resultó costosa.

Antetokounmpo terminó con 24 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Eric Bledsoe tuvo 20 puntos para los Bucks.

Mientras las preguntas giraban sobre por qué Antetokounmpo no estaba en la cancha en los últimos minutos del juego, el escolta de los Raptors, Kyle Lowry, dijo que no pensó dos veces acerca del motivo de Antetokounmpo. Lowry le dijo a ESPN que estaba claro que se había torcido el tobillo.

"Una cosa acerca de Giannis, se ha matado por jugar", dijo Lowry. "Nunca culparía a Giannis por nada. A veces se fallan los tiros, se suceden pérdidas de balón, es el juego. ¿Por qué hay que culpar? Giannis va a ser [uno de] el mejor, uno o dos jugadores de la liga en los próximos 10 años".

Después del partido, el vestuario de los Bucks fue sometido. Antetokounmpo se sentó con hielo y comió un bocadillo después del juego. Finalmente, se colocó una manga protectora de compresión en el tobillo derecho. Se negó severamente a hacer una pequeña charla. George Hill y Bledsoe salieron apresuradamente sin hablar con los periodistas.

Antetokounmpo repasó las preguntas sobre su tobillo, diciendo que se sentía "bien" y que "no recuerda" lo que ocurrió exactamente.

Él insistió en que la derrota del Juego 5 no se sintió diferente de cualquier otra pérdida esta temporada.

"Sólo quiero ganar", dijo Antetokounmpo. "Creo que tuvimos la oportunidad de ganarla, pero no la tuvimos. Obviamente, estoy enojado. No te voy a mentir. Nos quedan dos juegos más".

Ahora los Bucks se dirigen a un territorio más inexplorado: se dirigen hacia el Juego 6 fuera de casa.

Jackie MacMullan de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^