NBA Selecciones
Brian Windhorst | Escritor de ESPN 5y

NBA liga 11 juegos de Playoffs sin fouls técnicos

Después de que las tensiones entre los árbitros y los jugadores condujeron a un gran volumen de faltas técnicas y un récord de expulsiones en la primera ronda de los Playoffs de la NBA, los ánimos se han enfriado dramáticamente en ambos lados y la Liga ha visto 11 juegos consecutivos de las Finales sin una falta técnica del jugador.

No ha habido una llamada técnica en ninguno de los nueve juegos finales de conferencia y ninguno desde el 10 de mayo. Sólo en la primera ronda, hubo 12 expulsiones y docenas de faltas técnicas cuando los funcionarios respondieron a un aumento en el número de jugadores quejándose.

Entre otros casos, el gerente general de los Brooklyn Nets, Sean Marks, fue suspendido por entrar al vestuario de funcionarios para protestar por una llamada, DeMar DeRozan, la estrella de los San Antonio Spurs, fue multado por lanzar una pelota a un oficia y los Houston Rockets filtraron un memorándum interno que prepararon para los medios de comunicación que se quejaban de las llamadas de la final de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, diciendo que los Golden State Warriors recibieron llamadas favorables.

Stephen Curry, Draymond Green y Kevin Durant, mientras tanto, fueron multados con un total de $75,000 dólares por criticar e impugnar la integridad de los oficiales de la NBA, después de una derrota en tiempo extra ante los Minnesota Timberwolves a fines de la temporada regular.

El punto más alto del alboroto pudo haber sido cuando el oficial veterano Scott Foster fue asignado para oficiar el Juego 2 de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste Rockets-Warriors. Tras eso, la estrella de los Rockets, James Harden, fue multado por decir que Foster era "grosero y arrogante" durante la temporada regular y dijo que Foster tenía un problema personal con él.

Esa noche, sin embargo, Foster y los Rockets mantuvieron el asunto totalmente profesional. El resto de la serie se jugó sin incidentes oficiales y comenzó una tendencia ya que tanto los jugadores como los árbitros parecen haberse dado espacio entre sí.

"Creo que ambos equipos se dieron cuenta de lo que estaba pasando los últimos dos días ... Todos estaban al tanto de todas las conversaciones sobre el arbitraje, las llamadas a faltas", dijo Green después de ese juego. "Venga y juegue el juego. Creo que ambos equipos hicieron un gran trabajo al respecto. No se quejaron de muchas llamadas, no nos quejamos de muchas llamadas. Es un poco vergonzoso para el juego de baloncesto, cuánto es se ha hablado de, faltas y oficiantes".

Los sentimientos de Green parecen haber prevalecido en ambas conferencias y él ha liderado el camino. Green lidera la NBA con cuatro faltas técnicas en estos playoffs (tuvo cinco, pero una fue rescindida) y estuvo en camino de ser suspendido por un juego, lo que sucede en la séptima técnica. Pero Green no ha sido silbado en semanas y el único otro jugador que aún está vivo en la postemporada con más de una falta técnica es su compañero Durant, quien tiene dos, pero también se ha perdido los últimos cinco partidos debido a una lesión.

Quién sabe cuánto durará, pero Green incluso está hablando de entregar una nueva hoja al oficiar permanentemente.

"Hubo momentos en los que volví a mirar el juego y vi mi lenguaje corporal y vi que hice pucheros ante un árbitro (...) fue asqueroso para mí", dijo Green después del Juego 3 de las finales de la Conferencia Oeste contra Portland Trail Blazers. "Era algo que quería tener en cuenta, y especialmente al entrar en estos playoffs".

^ Al Inicio ^