<
>

Warriors confían retener a KD y Thompson

OAKLAND, California. - El gerente general de los Golden State Warriors, Bob Myers, confia en que la organización podrá retener a Klay Thompson y Kevin Durant este verano.

"Valoramos a esos muchachos en el nivel más alto", dijo Myers el viernes. "No sería un muy buen gerente general si no entendiera lo valiosos que son para nuestro equipo. A veces se pierde, pero creo que cuando Kevin juega en las Finales de la NBA, hemos estado 9-1. Así que no sé qué más importa. Y Klay, bueno, ambos son fantásticos. Son gente por la que haces todo lo que puedes para mantenerlos dentro de tu organización".

El tema de la agencia libre pendiente de Thompson y Durant se ha mantenido basado en lo que los Warriors han hecho esta temporada, pero esta semana cobró aún más importancia después de que Durant sufriera una ruptura del tendón de Aquiles en el Juego 5 de las Finales de la NBA y Thompson sufriera una rotura de ligamento en la rodilla izquierda en el Juego 6.

Myers dijo que las lesiones no afectarían la búsqueda del equipo por ninguno de los jugadores.

"Todo lo que diré es que esos tipos son muy importantes para nosotros", dijo Myers. "Y merecen ser recompensados de la manera correcta... Es difícil encontrar personas de alta calidad, y ambos lo son. Entonces, simplemente vamos a trata de mantener a esos tipos dentro de estas paredes lo mejor que podamos".

Durant tiene una opción de jugador para la próxima temporada de la que se esperaba que opte, al menos antes de su lesión. Thompson será un agente libre sin restricciones. La creencia generalizada en la organización durante todo el año es que Thompson volvería a firmar este verano, mientras que la decisión de KD sigue siendo un misterio.

La política de la Liga prohíbe que los Warriors digan públicamente que ofrecerían las extensiones máximas de Thompson y Durant, pero esa ha sido la creencia interna, y en toda la Liga, todo el tiempo. Si Thompson y Durant quieren quedarse con los Warriors a largo plazo, el dinero estará allí para que lo hagan, incluso después de que ambos jugadores sufrieran lesiones graves.

"La lesión lo lanza todo en una espiral", dijo Kerr sobre la situación de Durant. "Así que no tengo idea de lo que Kevin va a hacer. Sé que todos lo queremos de vuelta. Creemos que esta es una gran situación para él y viceversa. Así que, con suerte, lo recuperamos y mantenemos esto en orden, entendiendo que es un agente libre y queremos lo mejor para él y él es libre de elegir lo que quiera. Así que espero que haya regresado y que todos le demos algún consejo, cualquier consejo, lo que necesite, y en última instancia, tome su propia decisión".