<
>

Fuentes: Durant involucrará a 4 equipos en pláticas

Kevin Durant, de Golden State, está planeando involucrar a cuatro equipos --los Brooklyn Nets, los LA Clippers, los New York Knicks y los Golden State Warriors--, en las discusiones una vez que se dé la apertura de la agencia libre de la NBA el domingo, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Se espera que haya una combinación de reuniones y comunicaciones cara a cara por otros medios con Durant y su gerente de negocios, Rich Kleiman, según informaron fuentes de la oficina principal a ESPN.

El proceso de toma de decisiones de Durant podría extenderse hasta la próxima semana, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Durant invitó a los equipos a realizar presentaciones más formales como agente libre en 2016, pero el nivel de conocimiento de él y Kleiman sobre los equipos, los propietarios, los ejecutivos y las ofertas de la lista sugiere que esta vez podría ser necesario un proceso cara a cara menos formal. Durant y Kleiman han estado en Nueva York desde la cirugía de la estrella de la NBA para reparar un tendón de Aquiles desgarrado, y planean comunicarse con los equipos desde allí, dijeron las fuentes.

Durant rechazó su opción de jugador de $31.5 millones de dólares para convertirse en un agente libre sin restricciones. Los Warriors planean ofrecerle un contrato de cinco años y $221 millones como máximo; los Clippers, Knicks y Nets pueden ofrecerle un contrato de cuatro años y $164 millones.

Durant, dos veces Jugador Más Valioso de la Final de la NBA con los Warriors, sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles en el Juego 5 de las Finales de la NBA a principios de este mes, y se espera que necesite la temporada 2019-20 para rehabilitar completamente la lesión. Se espera que todos los equipos que lo persiguen le ofrezcan un contrato máximo.