<
>

Barcelona estudia el fichaje histórico de Nikola Mirotic

El jugador de los Milwaukee Bucks habría decidido regresar a Europa. Getty Images

El FC Barcelona se mantiene a la expectativa con Nikola Mirotic, quien tras acabar contrato con Milwaukee Bucks habría decidido abandonar la NBA para regresar a Europa y fichar por el Barça, de acuerdo a una información de Shams Charania, de The Athletic, y que no fue descartada por el club azulgrana, según admitió una fuente próxima a la entidad y que confirmó que la idea “hace más de un mes que está sobre la mesa”.

El posible fichaje del montenegrino por el Barça representaría un hecho histórico, por cuanto el jugador, de 28 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera y sería una incorporación histórica a nivel europeo por su actual trascendencia en la NBA. En el Barça, además, coincidiría también con otro ex NBA como es Alex Abrines, incluyéndose en la mejor plantilla del club azulgrana en su historia.

Mirotic, ala-pivot montenegrino nacionalizado español, jugó en el Real Madrid desde sus categorías inferiores y hasta el primer equipo, completando cuatro temporadas excelentes hasta que en 2014 debutó en la NBA con los Chicago Bulls, pasando en febrero de 2018 a los Pelicans y el 7 de febrero de 2019 a los Bucks, con los que jugó 14 partidos de temporada regular y otros 14 en playoffs, perdiendo la final de la Conferencia Este contra los Toronto Raptors, a la postre campeones de la NBA. Y, de hecho, acabando su contrato este 30 de junio.

Este próximo lunes el jugador será agente libre y tras haber ingresado un salario de 12,5 millones de dólares esta campaña tendría, de acuerdo a una información de Marc Stein en The New York Times, una propuesta de tres años de contrato y 45 millones de dólares de los Utah Jazz… Que habría rechazado por su deseo de regresar a Europa. Dicha posibilidad apareció días después de que ESPN informase de un interés de Los Angeles Lakers por su fichaje.

Nacho Rodrígez, manager de la sección del Barcelona, sondeó con los representantes de Mirotic la opción de fichar al jugador, una posibilidad que se aventuraría descabellada desde un punto de vista financiero por cuanto el club español no está en disposición de pagarle el salario que puede mantener en la NBA, estimándose factible esta vuelta a Europa y descartando la opción del Real Madrid, que ya no tiene la posesión de sus derechos fuera de Estados Unidos y que no sería su destino recordándose la mala salida que tuvo del club, enfrentado al entrenador Pablo Laso en su última campaña en el equipo, antes de dar el salto a la NBA.

El salario que pudiera tener Mirotic en el Barça se desconoce… Aunque no es difícil aventurar que la mitad que le ofrecía Utah Jazz (15 millones de dólares anuales) le convertiría en el jugador mejor pagado del baloncesto europeo.