<
>

Fuentes: Blazers adquieren a Whiteside del Heat

Los Miami Heat acordaron cambiar el centro Hassan Whiteside a los Portland Trail Blazers por Mo Harkless y Meyers Leonard, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Portland obtiene un centro titular de calibre con un contrato expirando en tanto espera el regreso de Jusuf Nurkic de una grave lesión en la pierna.

Fuentes de la liga dijeron a ESPN que los Heat también están finalizando un acuerdo de firma y cambio con los Philadelphia 76ers para adquirir al escolta estrella Jimmy Butler.

Whiteside, de 30 años, tiene contrato por una temporada más después de haber optado por la opción de jugador de $27.1 millones en su contrato hace dos semanas. Leonard y Harkless también están en el último año de sus contratos.

Whiteside promedió 12.3 puntos y 11.3 rebotes -el mejor del equipo- por partido la temporada pasada, apareciendo en 72 juegos y comenzando en 53 de ellos. También promedió solo 23 minutos por juego, y en ocasiones expresó su disgusto por no tener un papel más importante.

En su carrera, Whiteside ha promediado 13.4 puntos y 11.4 rebotes en partes de siete temporadas con Miami y Sacramento. Lideró la NBA en bloqueos por juego en la temporada 2015-16, luego lideró la liga en rebotes por juego la campaña siguiente.

Es tercero en la lista de bloqueos de todos los tiempos de Miami detrás de Alonzo Mourning y Dwyane Wade, y quinto en la lista de rebotes de todos los tiempos del equipo detrás de Udonis Haslem, Mourning, Rony Seikaly y Wade.