NBA Selecciones
ESPN 5y

Warriors retirarán número 35 de Kevin Durant

Los Golden State Warriors emitieron una declaración el lunes agradeciendo a Kevin Durant y anunciaron que ningún jugador volverá a usar el No. 35 para el equipo nuevamente.

La declaración, del copresidente y CEO de los Warriors, Joe Lacob, dijo que Durant "se comportó con clase y dignidad tanto dentro como fuera de la cancha".

Después de ganar dos campeonatos de la NBA en tres temporadas con Golden State, Durant comenzará el próximo capítulo de su carrera en Brooklyn, donde planea firmar un contrato de cuatro años por un valor de hasta $164 millones. Se unirá a los agentes libres Kyrie Irving y DeAndre Jordan, que también planean firmar con los Nets.

Durant, quien se unió a los Warriors después de pasar ocho temporadas con el Oklahoma City Thunder, ganó dos MVPs de las Finales de la NBA durante su permanencia en Golden State.

"Hoy, cuando comienza un nuevo capítulo en su increíble carrera, agradecemos a KD por todas sus contribuciones, por ser parte integral de una de las carreras más prolíficas en la historia de la NBA y le deseamos lo mejor mientras continúa su viaje al Salón de la Fama", dijo Lacob en el comunicado. "Mientras yo sea el copresidente de este equipo, ningún jugador volverá a usar el #35 para los Warriors".

Los Warriors se recuperaron rápidamente de la noticia de la partida de Durant, concluyeron el lunes un acuerdo de firma y canje con los Nets por D'Angelo Russell, según informaron las fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN, y acordaron un contrato máximo con Klay Thompson, según su agente, Greg Lawrence, le dijo a Wojnarowski.

^ Al Inicio ^