<
>

Fuentes: Isaiah Thomas y Wizards llegan a acuerdo

El guardia Isaiah Thomas llegó a un acuerdo por un año con los Washington Wizards, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Wizards perdieron en la agencia libre al guardia Tomas Satoransky, quien acordó el lunes por tres años y $30 millones con los Chicago Bulls, lo que abrió una oportunidad para que Thomas tome su lugar.

El veterano de 30 años se reunió con el gerente general interino Tommy Sheppard.

Thomas es optimista de que la operación en la cadera que le molestó los últimos dos veranos le permitirá completar un receso de temporada de preparación para tener mayor impacto en su regreso a la liga.

Los Denver Nuggets firmaron a Thomas por un año el verano pasado y fueron pacientes con él, lo que le permitió a Thomas rehabilitarse totalmente antes de volver a la duela antes de la pausa del Juego de Estrellas en febrero.

Denver tubo uno de los mejores récords en la NBA, uno de los roster con más profundidad en la posición de guardia, lo que dificultó la permanencia de Thomas en la rotación.

Thomas, quien jugó en 12 partidos de temporada regular con los Nuggets, en los que promedió ocho puntos, tenía esperanza de que su campaña con Denver y un verano completo de trabajo en 2019 le abrieran el camino a una rotación en la NBA y a una reanudación total de su carrera, afectada por la cirugía de cadera.

En partes de ocho temporadas en la NBA con los Sacramento Kings, Phoenix Suns, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers y Denver, Thomas ha promediado cerca de 15 puntos por juego. Promedió 28.9 puntos por artido con Boston en la campaña 2016-17, fue parte del equipo suplente All-NBA en esa campaña, en la que pareció enfilarse a tener un contrato masivo a largo plazo.

Una lesión en la cadera derecha que puso fin prematuro a su participación en Playoffs en 2017 y que le costó ocho meses de rehabilitación y un cambio a los Cavaliers en 2017 dañaron su esperanza de un contrato a largo plazo.

Thomas se unió a los Lakers como parte de una negociación con Cleveland. En Los Angeles jugó sólo 15 partidos en la campaña 2017-18. Firmó un contrato de un año y $2 millones con Denver la campaña siguiente.