<
>

Giannis lidera lista de Grecia a Mundial FIBA

play
Top 5: Giannis Antetokounmpo (1:21)

Las mejores jugadas del fenónmeo griego. (1:21)

Atenas - El seleccionador griego de básquetbol, Thanasis Srkourtópoulos, anunció este martes la lista de los jugadores preseleccionados para el mundial de China que lidera el ala pívot de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo y en la que están incluidos también sus hermanos Thanasis y Kostas.

Giannis Antetokoumpo, elegido recientemente el mejor jugador de la NBA, encabeza una relación de dieciocho jugadores. Su hermano Thanasis juega en el Panathinaikos y Kostas en el Dallas Mavericks de la Liga Profesional estadounidense.

El plantel heleno se concentrará el próximo 24 de julio en Atenas para iniciar la preparación física y los entrenamientos de cara al Mundial que comenzará el 31 de agosto.

Entre el 5 y el 11 de agosto la selección participará en un torneo internacional en Creta, contra las selecciones de Irán y de Hungría y después, entre el 16 y el 18 de agosto, la selección griega disputará el torneo Acropolis Eurobank, en Atenas, contra los equipos de Italia, Turquía y Serbia.

La salida a China de los doce que conformarán el equipo definitivo está programada para el 21 de agosto, y el primer partido que jugará allí será un amistoso contra Jordania el día 24.

El primer enfrentamiento con un equipo de su grupo será el 31 de agosto contra Montenegro.