<
>

Jabari Parker llega a un acuerdo con Hawks

Getty Images

El delantero Jabari Parker, que jugó para los Chicago Bulls y los Washington Wizards la temporada pasada, acordó un contrato de dos años y $13 millones con los Atlanta Hawks, dijo el lunes su agente.

Mark Bartelstein le dijo a The Athletic que el acuerdo tiene una opción de jugador para el segundo año.

Los Wizards tuvieron una opción de equipo de $20 millones con Parker para la temporada 2019-20, y la fecha límite para ejercitarla era el 29 de junio, pero el equipo la rechazó, lo que lo convirtió en un agente libre.

La exestrella de Duke y segunda selección general en el draft 2014 de la NBA llegó a Washington en febrero. Salió de la banca en las 25 apariciones con Wizards, promediando 15.0 puntos con un 52.3% de efectividad -lo mejor de su carrera- con 7.2 rebotes y 2.7 asistencias por partido.

Fue un cambio de escenario bienvenido para Parker. Había firmado un contrato de dos años y $40 millones con el equipo de su ciudad natal, los Bulls, en la temporada baja de la temporada pasada, pero rápidamente perdió el favor de Chicago, perdiendo un tiempo de juego significativo antes de ser intercambiado. Su defensa fue la culpable; en la temporada, Parker se ubicó en el lugar 87 de los 100 ala-pívots calificados en defensiva real más menos (-0.91).

Parker, de 24 años, pasó sus primeras cuatro temporadas con Milwaukee antes de firmar con Chicago. Tiene promedios de carrera de 15.1 puntos, 5.7 rebotes y 2.1 asistencias.