<
>

Fuentes: OKC permite a Muscala y Burks repensar ofertas

Para tener una idea de lo inesperada que fue la solicitud comercial de Paul George para el Oklahoma City Thunder, no busque más que aMike Muscala y Alec Burks.

El Thunder llegó a un acuerdo con Muscala y Burks para abrir la agencia libre la semana pasada, pero luego de que George se marchó en un intercambio impresionante camino a Los Angeles Clippers, Oklahoma City les otorgó a ambos jugadores la oportunidad de reevaluar sus opciones, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Muscala permanecerá con el Thunder mientras Burks está firmando con un equipo diferente, dijeron fuentes de la liga.

The Athletic informó por primera vez la situación e informa que Burks firmará un contrato de un año con los Golden State Warriors.

Tanto Muscala como Burks formaban parte del plan de agencia libre del Thunder, con los jugadores veteranos agregados como parte de una mentalidad de ganar ahora para OKC. El gerente general del Thunder, Sam Presti, voló a Minneapolis para reclutar a Muscala cuando se inauguró la agencia libre el 30 de junio. Burks fue agregado para reforzar la segunda unidad. El Thunder también volvió a firmar el centro Nerlens Noel.

Pero después de la solicitud de George, OKC se preparó para cumplir con los compromisos de los acuerdos y también permitió a los jugadores reconsiderar sus situaciones. Con George intercambiado, el Thunder está cambiando de rumbo, enfocándose en la reconstrucción con activos del draft y jugadores jóvenes. Ellos intercambiaron a Jerami Grant a los Denver Nuggets el lunes, según informaron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN, recolectando así su sexta selección de primera ronda en los últimos tres días.

El Thunder ha recortado considerablemente su enorme factura de impuestos de lujo desde el cambio de George y necesita ahorrar aproximadamente 4 millones de dólares más en salarios para irse por debajo del umbral impositivo. Todavía está evaluando sus opciones en el futuro con Russell Westbrook, que incluye un posible intercambio mientras trabaja con él y sus representantes en un resultado agradable para el jugador franquicia.