<
>

Así son los contratos de KD y Kyrie con Nets

play
Alrededor de la NBA: ¿Por qué Adam Silver está tan enojado? (1:04)

El comisionado de la NBA quiere que se respeten las reglas de la Agencia Libre. (1:04)

Los Brooklyn Nets incluyeron alrededor de $1 millón en incentivos anuales basados ​​en el rendimiento en los contratos máximos tanto para Kevin Durant como para Kyrie Irving, algo que les permitió maniobrar para ajustar los contratos de DeAndre Jordan y la selección de segunda ronda Nicolas Claxton al espacio del tope salarial, según Datos contractuales obtenidos por ESPN.

Ambas ofertas tienen opciones de jugador en su cuarta temporada, lo que significa que Durant e Irving pueden volver a la agencia libre en el verano de 2022.

El contrato de Irving es especialmente interesante: ocho incentivos por separado ($125,000 cada uno, todos considerados "improbables") y, por lo tanto, no están incluidos en el tope actual de Irving. El salario inicial de Irving para la campaña 2019-20 es de $31,720,000, exactamente $1 millón por debajo de su máximo. Alcanzar los ocho bonos compensaría la diferencia.

Irving ganaría $125,000 cada año si:

Aparece en al menos 70 partidos de temporada regular.

Aparece en al menos 60 juegos de temporada regular y promedia menos de 2.4 pérdidas de balón por juego. Irving ha promediado 2.6 pérdidas de balón por juego a lo largo de su carrera, y entre 2.3 y 2.7 en cada una de sus últimas seis temporadas.

Aparece en al menos 60 juegos de temporada regular e intenta al menos 4.6 tiros libres por juego. Irving ha promediado 4.4 tiros libres por juego en su carrera y ha caído por debajo de los 4.6 puntos en cada una de sus últimas dos temporadas.

Si dispara un 88.5 por ciento o más desde la línea de tiros libres en la temporada regular. Irving es un cobrador de tiros libres con 87.5 por ciento en su carrera. Haa roto la marca del 88.5 por ciento en tres de sus ocho temporadas en la Liga.

Si hace al menos 2.8 triples por juego en la temporada regular. Irving ha logrado eso sólo una vez en ocho temporadas. Ha promediado 2.1 jugadas triples por partido durante su carrera.

Si comete menos de 2.1 faltas por juego en la temporada regular. El promedio de su carrera es de 2.2.

Si los Nets anotan al menos 114 puntos por cada 100 posesiones en la temporada regular con Irving en la duela. Sólo dos equipos, Golden State Warriors y Houston Rockets, superaron esa marca la temporada pasada, según NBA.com, aunque los equipos generalmente anotan más eficientemente con sus mejores jugadores ofensivos en la cancha.

Si los Nets permiten 106 o menos puntos por 100 posesiones en la temporada regular con Irving en la cancha. Sólo tres equipos promediaron 106 o menos puntos permitidos por 100 posesiones en la temporada regular, por NBA.com.

Los mismos ocho incentivos se repiten, en incrementos de dólares ligeramente más altos, en cada temporada de Irving, según los datos del contrato.

Durant recibe una bonificación de $ 1millón (elevar su salario al máximo) si se produce alguna de las siguientes situaciones:

Los Nets llegan a los playoffs.

Ganan 43 juegos o más.

Durant juega en al menos 50 partidos de temporada regular.

Durant integra el equipo All-Star.

A través de una compleja serie de transacciones e incentivos, los Nets abrieron la flexibilidad suficiente para firmar tanto a Irving como a Jordan con espacio para el tope, y tres jugadores de firma y canje: D'Angelo Russell, Treveon Graham y Shabazz Napier, por Durant. El contrato de Jordan sube y baja a lo largo de su período de cuatro años: $9.881 millones en 2019-20, $10.375 millones en 2020-21, $9.881 millones nuevamente en 2021-22, y luego ligeramente por debajo a $9.821 millones en la temporada final.