<
>

Gilgeous-Alexander: No soy un Westbrook

OKLAHOMA CITY - Shai Gilgeous-Alexander quiere moderar las expectativas. Quizás eso sea comprensible.

Se está preparando para tomar el lugar del base Russell Westbrook, quien durante 11 años comandó al Oklahoma City Thunder.

Gilgeous-Alexander promedió 10.8 puntos y 3.3 asistencias como novato para LA Clippers la temporada pasada. Se unió al Thunder en el acuerdo que envió al All-Star Paul George a Los Ángeles.

Tiene un hueco enorme para llenar. Westbrook fue el MVP de la NBA 2017 y dos veces campeón de anotaciones, dos veces MVP All-Star y dos veces líder de asistencia que promedió un triple doble en las últimas tres temporadas con el Thunder antes de ser cambiado a los Houston Rockets este verano.

"No soy Russell Westbrook", dijo Gilgeous-Alexander con naturalidad el jueves. "No tenemos el mismo juego, el mismo tipo de cuerpo, nada de eso. Así que voy a tratar de ser yo mismo, el mejor yo y todo lo demás se encargará de sí mismo".

El gerente general de Thunder, Sam Presti, ha dicho que Gilgeous-Alexander tiene un potencial estelar, pero probablemente dividirá el tiempo con la nueva incorporación Chris Paul la próxima temporada.

"Independientemente de la situación, continuaré trabajando duro y jugando mi juego", dijo Gilgeous-Alexander. "Sé que eventualmente saldrá y cosas así. No me preocupo por comenzar. No me preocupo por los elogios ni nada de eso. Sólo trabajo duro, mantengo la cabeza baja y soy fiel a quien soy".

Gilgeous-Alexander disfruta la oportunidad de ser asesorado por Paul, un nueve veces All-Star que promedió 15.6 puntos y 8.2 asistencias la temporada pasada. Ha trabajado con Paul desde que se unió al Thunder, pero no compartió todo lo que ha aprendido.

"Algunas de las cosas que me gusta guardar en secreto", dijo, riendo. "He aprendido mucho de él en términos de pensar el juego, los ángulos, cosas así. Obviamente es un jugador realmente bueno. Ha sido un jugador realmente bueno durante mucho tiempo, y un tipo que creía que iba a crecer. Seguiré aprendiendo de él mientras pueda ".

El Thunder tiene una gran cantidad de selecciones de draft para los años futuros, y Gilgeous-Alexander, de sólo 21 años, podría ser un elemento clave.

"Creo que donde está Shai hoy no está cerca de dónde va a estar en última instancia", dijo Presti el mes pasado. "Pero tenemos que ser muy pacientes con ese proceso. Pero tiene excelentes herramientas, y tendrá que seguir el mismo camino que muchos de estos otros jugadores, pero creemos que tiene un futuro brillante".

Danilo Gallinari, una pieza clave que ayudó a los Clippers a llegar a los playoffs la temporada pasada, también se unió al Thunder en el acuerdo de Paul George. El delantero promedió máximos de carrera de 19.8 puntos y 6.1 rebotes por juego la temporada pasada y sumó el 43.3 por ciento de sus triples.

"Muy hábil", dijo Gilgeous-Alexander. "También competitivo, e incluso un mejor tipo. Uno de mis veterinarios de mi temporada de novato, y estoy feliz de tenerlo todavía conmigo".

Gilgeous-Alexander espera trabajar con Steven Adams, el pívot que promedió 13.9 puntos y 9.5 rebotes para el Thunder la temporada pasada mientras disparaba cerca del 60 por ciento desde el campo.

"Honestamente, fue muy molesto", dijo. "Sus pantallas son de piedra, muy molesto de superar. Tenerlo a mi lado del campo de juego será mucho mejor este año".