<
>

Pule James Harden triple con una sola pierna

HOUSTON - James Harden no solo está jugando en partidos de entretenimiento cuando lanza los triples con una pierna y en retroceso que se ven en videos virales filmados durante este verano.

Harden, la superestrella de los Houston Rockets que lideró la NBA en anotaciones en las últimas dos temporadas, está buscando formas de continuar mejorando e innovando en su juego.

"Siempre trato de ser creativo", dijo Harden a ESPN después de regalar bicicletas a docenas de niños en el Tuffly Park de Houston como parte de su fin de semana anual de caridad. "Siempre trato de mejorar, en el baloncesto, la vida, los negocios. Siempre trato de encontrar formas de ser impactante. Con el baloncesto, tienes que ser creativo. Este es mi undécimo año, y cada año quiero mejorar. No quiero seguir igual. Debes encontrar formas de seguir creciendo".

Harden, cuyo paso atrás ha surgido como posiblemente el arma más letal de la liga en los últimos años, dijo que no sabe si todavía tiene la suficiente confianza en la variación de una sola pierna para usarla en juegos que cuentan. Pero ese objetivo ha estado en la mente de Harden cuando hizo que el disparo fuera el foco de su trabajo de verano.

"No estoy seguro; es algo en lo que trabajo", comentó Harden cuando se le preguntó si usaría el triple de una sola pierna, esta temporada. "Pero sabes cómo Mike [Jordan] tiene su fadeaway y Dirk [Nowitzki] tiene su pierna y [Kareem Abdul-Jabbar] tenía el gancho al cielo, quiero que mi paso atrás sea uno de esos movimientos que duren para siempre". Entonces, cuando viajo por todo el mundo y veo niños pequeños que [dicen], '¡Hola James, tengo un paso atrás!' - Me encanta ver eso.

"Soy yo siendo un creador y yo siendo un innovador y allanando el camino en el baloncesto a mi manera, haciéndolo como quiero hacerlo, y de eso se trata. Como un niño pequeño jugando en estos parques, eso es lo que yo imaginé, eso es lo que soñé. Ahora se está haciendo realidad, así que es genial".

Cuando Harden mencionó jugar en los parques, hizo un gesto hacia la cancha de baloncesto de Tuffly Park, que sufrió graves daños por el huracán Harvey y será restaurada con fondos de su fundación, 3 The Harden Way. Es una de las varias canchas de la ciudad que la fundación de Harden pagará por la restauración.

"Significa todo", dijo el alcalde de Houston Sylvester Turner, a quien Harden buscó para que le orientara con sus esfuerzos caritativos. "Cuando sabes que tienes necesidades en tu ciudad, especialmente en los parques que necesitan mejoras sustanciales, y de repente recibes una llamada telefónica en tu celular de The Beard y luego que él te atienda, hombre, es una oportunidad para estos niños. Les recuerda que no han sido olvidados y que la gente se preocupa".

El evento en Tuffly Park fue parte del tercer fin de semana anual de JH-Town, que incluye un concierto, un espectáculo de comedia y un juego de softbol de celebridades para recaudar dinero para la fundación de Harden, que también tiene eventos anuales en Houston para ayudar a los menos afortunados en Acción de Gracias y navidad.

"Desde que entré aquí el primer día, me han apoyado", dijo Harden, un siete veces All-Star entrando en su octava temporada en Houston. "Abrieron la puerta y me mostraron tanto amor que sentí la necesidad de devolverlo.

"Obviamente, trato de hacer mi mejor esfuerzo para ganar partidos y hacer todas esas cosas buenas en la cancha, llevar un campeonato a la ciudad. Ese mismo tiempo que paso en la cancha haciendo lo que tengo que hacer para prepararme para el baloncesto, yo sentí que esa misma energía necesita gastarse en la comunidad".