<
>

Roces en directiva de Rockets por un tweet

El propietario de los Houston Rockets, Tilman Fertitta, aclaró enérgicamente un tuit del gerente general Daryl Morey el viernes por la noche después de que éste publicara una imagen de apoyo a los manifestantes en Hong Kong.

Morey luego borró su tweet, una imagen que decía: "Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong".

Fertitta le dijo a Tim MacMahon de ESPN que se sintió obligado a aclarar públicamente que los Rockets no toman posiciones políticas debido a la reacción al tuit de Morey, pero Fertitta enfatizó que no tiene problemas con Morey.

"Tengo el mejor gerente general de la Liga", dijo Fertitta. "Todo está bien para Daryl y para mí. Recibimos una reacción violenta y quería dejar en claro que (la organización) no tiene una posición (política). Estamos aquí para jugar baloncesto y no ofender a nadie".

Hong Kong ha visto cuatro meses de protestas y una creciente violencia entre los manifestantes y la policía, originada por una propuesta que habría permitido la extradición del territorio semiautónomo a China continental. El tema se convirtió en un estallido sostenido de furia antigubernamental y contra China por parte de los manifestantes, y hundió a Hong Kong, que tiene libertades especiales únicas entre las ciudades chinas, en su crisis más profunda desde que el territorio volvió del dominio británico al chino en 1997.

El tweet de Morey se produjo cuando los Rockets se dirigieron a Saitama, Japón, donde se enfrentarán a los Toronto Raptors para un juego de pretemporada la próxima semana.

Los Rockets se encuentran entre los equipos más populares de la NBA en China, desde principios de la década del 2000, cuando el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Yao Ming, originario de Shanghai, jugó en Houston.

Associated Press contribuyó a este informe.