NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 4y

LeBron y AD reflexionan sobre rechazo de Kawhi a jugar con Lakers

EL SEGUNDO, California - Habrá muchas conexiones en la cancha cuando Los Angeles Lakers se enfrenten a los LA Clippers el martes por la noche.

El entrenador asistente de los Clippers, Tyronn Lue, quien solía entrenar a LeBron James con los Cleveland Cavaliers, se alejó de una oferta para entrenar a los Lakers este verano.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, solía tener bajo su mando al alero de los Clippers, Paul George, en los Indiana Pacers.

El guardia de los Clippers, Patrick Beverley, fue cortado una vez por el Miami Heat cuando James estaba en el equipo.

Sin embargo, la conversación después de la práctica de tiro del martes se centró en una búsqueda que no logró conectarse: el intento de James y los Lakers de conseguir a Kawhi Leonard en la agencia libre antes de que el delantero estrella eligiera a los Clippers.

James dijo que creía que los Lakers agregarían a Leonard a un equipo que ya lo presentaba a él y a Anthony Davis "porque soy un tipo positivo", y admitió que imaginó cómo se verían los Tres Grandes.

"Me preguntas si estaba emocionado por eso. No me emociono demasiado hasta que las cosas suceden, pero pensé que teníamos una oportunidad", dijo James. "Eso es todo lo que puedes pedir. Nos pusimos en posición de tener la oportunidad de conseguir a [Leonard]. Cuando fue a los Clippers, pensé que era igual de genial. Fue genial para nuestra liga, y tuvo que hacer lo que era mejor para él. Y todos respetamos eso".

James no ofrecería mucho más que eso.

"Um, en realidad no hablamos de lo que sucede en mi teléfono", bromeó James cuando se le preguntó qué le comentó a Leonard durante el proceso de reclutamiento.

En cuanto a lo qué finalmente influyó en Leonard para firmar con el otro equipo de la NBA de Los Ángeles, James respondió: "hombre, ¿cómo demonios puedo responder eso? No lo sé", señaló 'King James' con una sonrisa incrédula. "No sé. No sé. Pregúntale a Kawhi".

Davis fue un poco más revelador, y reiteró su papel al tratar de sacar a Leonard de los Toronto Raptors, lo que explicó por primera vez a ESPN a principios de este mes.

"Fue divertido, simplemente pasar por eso, para mí, con un jugador como Kawhi, tratando de reclutarlo para que viniera aquí. Fue divertido", apuntó Davis. "Tuvimos una conversación, y creo que salió con una declaración, o su tío o algo ... alguien dijo que no le gustaba todo el reclutamiento y todo eso, así que sentí que sobrepasé mis límites".

"Pero fue un proceso divertido. Lo haría todo de nuevo".

Davis dijo que no se ha comunicado con Leonard desde su aventura de verano. Y al igual que James, ha pasado de lo que podría haber sido.

"Obviamente puede hacer lo que quiera", dijo Davis sobre Leonard. "Pensamos que teníamos una oportunidad, pero él tomó una decisión y vamos a enfrentarlo esta noche. Es un gran jugador, tienen un gran equipo allí, así que debería ser divertido".

Podría ser el comienzo de una intensa rivalidad entre Davis y Leonard.

A Davis, de 26 años, le queda un año de contrato con los Lakers. Leonard, de 28 años, puede cancelar su contrato con los Clippers en dos temporadas. El tiempo dirá si los dos echarán raíces en Los Ángeles.

Mientras tanto, tendrán cuatro enfrentamientos televisados a nivel nacional esta temporada para competir por su territorio.

"Será divertido", dijo Davis. "Pero tenemos todo un año para enfrentarnos y ver quién es el último de pie".

^ Al Inicio ^