<
>

El Heat inicia la era post Dwyane Wade con pie derecho

MIAMI -- El Heat arrancó con un contundente triunfo por 120-101 sobre los Memphis Grizzlies en el inicio de su trigésima segunda temporada en la NBA y que marcó el inicio de la era post Dwyane Wade.

Aún sin Jimmy Butler, la nueva estrella contratada por el equipo durante el receso de temporada, el Heat tuvo un último cuarto casi perfecto en el que anotó 37 puntos y limitó a los Grizzlies a sólo 17 para despegarse en el marcador, que se mantuvo cerrado durante los tres primeros parciales.

Justise Winslow encabezó la ofensiva de Miami con 27 puntos en 37 minutos y fue secundado por 24 unidades del debutante Kendrick Nunn, hombre que se ganó el puesto de titular en el último partido de la pretemporada, cuando encestó 40 puntos ante los Houston Rockets.

“No tengo palabras para describir mis sentimientos. Ha sido un largo camino hasta llegar aquí. Ha sido increíble y espero que este sólo sea el principio de algo grande”, dijo un emocionado Nunn. “Me sentí muy bien, imagínate, mi debut en la NBA. Sólo traté de jugar relajado y agresivo. He trabajado muy duro y confío en mí”.

Butler estuvo ausente por asuntos personales, de los cuales no se dieron detalles, aunque el coach Erik Spoelstra despejó cualquier preocupación a largo plazo al asegurar que no se trata de nada grave y que para el segundo juego del calendario, el próximo sábado como visitante ante los Milwaukee Bucks, tendrá de vuelta al astro para que haga su debut con la camiseta de Miami.

“Todo está bien con él. No estuvo aquí, pero no hay nada de qué preocuparse”, dijo Spoelstra, quien entra en su año número 12 como entrenador del Heat.

Miami inició el partido con una alineación absolutamente diferente a la que usó para abrir la temporada anterior. Los debutantes Tyler Herro y Dunn fueron de la partida, junto a Winslow, Ban Adebayo y el centro Meyers Leonard, otra de las adquisiciones del equipo en el receso de temporada.

“Estaba preparado para salir desde la banca, pero, cuando el coach me dijo que estaría en el quinteto abridor, fue algo grandioso”, manifestó Herro, un adolescente de 19 años que anotó 14 puntos en 34 minutos. “Jugar así por primera vez en la NBA es un sueño hecho realidad”.

Jaren Jackson, de segundo año, fue el mejor encestador por los visitantes con 17 puntos.

No fue Memphis el rival más exigente, pues se trata de un equipo en proceso de reconstrucción cuya mayor atracción era ver el debut de Ja Morant, la segunda selección global del reclutamiento amateur de 2019.

Morant abrió como titular y estuvo 24 minutos sobre la cancha del American Airlines Arena en los que anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes, tuvo igual cantidad de asistencias y bloqueó un balón.

“(Ja) tuvo un gran comienzo”, dijo el joven coach de los Grizzlies, Taylor Jenkins. “Se metió en cuatro faltas en el tercer cuarto y eso pareció disminuirle su ritmo un poco, pero, aún así, quiero seguir viéndolo jugar agresivamente.

“Esta es su primera temporada y tiene mucho que aprender, sobre todo, cómo asumir el liderazgo del equipo y ponerlo bajo su mando”, añadió Jenkins.