<
>

Warriors: Condición nerviosa margina a Kevon Looney al menos dos juegos

OKLAHOMA CITY - El centro de Golden State Warriors, Kevon Looney, se perderá al menos los próximos dos juegos y verá a un equipo de especialistas para evaluar lo que la organización dijo el sábado es una presencia continua de una condición neuropática en su cuerpo. Looney se perdió casi todo el campamento de entrenamiento, ya que lidió con una lesión en el tendón de la corva derecha y jugó solo 10 minutos en la derrota del jueves ante los LA Clippers antes de que lo sacaran por lo que se denominó "razones de precaución". Los Warriors creen que la condición nerviosa es una "correlación directa" con el problema de los isquiotibiales.

"No es realmente su isquiotibial", dijo el entrenador de los Warriors Steve Kerr. "Es una especie de afección neuropática que ha tenido durante un par de años. Es algo que con lo que ha estado lidiando y podido jugar, pero en este caso particular, la afección está afectando los isquiotibiales. Su isquiotibial está sano, la resonancia magnética está limpia, pero eso hace que en realidad sea más complicado, que sea una afección neuropática. Eso es todo lo que voy a decir al respecto porque no tengo idea de qué estoy hablando cuando se trata de estos asuntos".

Kerr habló con incertidumbre en su voz mientras actualizaba la condición de Looney. El problema para los Warriors es que no saben exactamente lo que está sucediendo y no saben cuánto tiempo estará fuera el pívot.

"Va a ver a un especialista", continuó Kerr. "[Nos sentimos] muy, muy mal por él. Es un gran ser humano, un gran jugador, uno de mis muchachos favoritos que he entrenado porque no solo tiene poco mantenimiento, es cero mantenimiento. Simplemente entra y hace su trabajo, y solo quieres que florezca un tipo así. Debería estar entrando en el mejor momento de su carrera, y espero que tenga muchos años por delante, pero nos encantaría encontrar algunas respuestas. Espero más pronto que tarde y traerlo de vuelta a la cancha".

Los Warriors necesitan desesperadamente a Looney en la cancha, dada la falta de profundidad de los hombres grandes con los que entraron en la temporada. El veterano Willie Cauley-Stein se perdió todo el campamento de entrenamiento y permanece fuera debido a una distensión en el pie, por lo que la responsabilidad recaerá sobre los jóvenes altos Eric Paschall, Omari Spellman y Marquese Chriss de recuperar la prestancia en ausencia de Looney.

"Simplemente poniendo a Eric, Marquese y Omari en el fuego", dijo el guardia de los Warriors Stephen Curry. "Eso será útil para ellos durante el transcurso de la temporada cuando se les pida que jueguen minutos significativos, y vean las imágenes correctas en el piso, especialmente a la defensiva. Recuerdo mi año de novato, no había mejor manera de aprender que simplemente estar ahí afuera y pasar, obtener esas repeticiones en los juegos, por lo que será divertido verlos. Tenemos que ayudarlos. Tenemos que comunicarnos".

Cauley-Stein practicó con los Santa Cruz Warriors el sábado y se espera que permanezca con el afiliado de la Liga G de los Warriors durante unos días mientras continúa su rehabilitación de la lesión. Kerr también señaló que Draymond Green tendrá unos minutos más en la posición de central a medida que los Warriors ajusten la rotación central sobre la marcha. Green se lesionó el antebrazo derecho durante la derrota del jueves, pero realizó la práctica del sábado sin problemas y jugará el domingo contra el Oklahoma City Thunder.

"Contribuirá en la posición de central, y podemos usar a Eric en la posición número 4, por lo que esa tiene que ser una respuesta, parte de la respuesta", dijo Kerr. "Pero no importa cómo lo dividas desde el punto de vista del tamaño, es mucho de manejar. Por lo general, hemos jugado a Draymond como 5 a lo largo de los años durante 10 minutos por juego. Nunca le hemos pedido que haga eso por mucho tiempo". Lo hemos hecho para jugar a toda velocidad o para generar ritmo y ese tipo de cosas. Pero pedirle a Draymond que proteja a Steven Adams durante 30 minutos no tendría mucho sentido. Así que tenemos que mezclar y combinar y encontrar diferentes combinaciones y cosas que hacer, e iremos desde allí".

Como grupo, los Warriors esperan que las pruebas que atraviesa Looney en los próximos días vuelvan a estar limpias, pero la preocupación en el rostro de Kerr fue obvia cuando habló sobre uno de los jugadores más populares del grupo.

"Loon, él sabe lo que está haciendo allá afuera", dijo Curry. "Él sabe dónde estar. Ha estado con nosotros durante mucho tiempo y ha estado en algunos juegos de alta intensidad. Esos otros tipos tienen que dar el paso al frente en su ausencia ... yo, Draymond y Loon hemos estado aquí durante estos campeonatos, y quieres que estemos ahí tanto como sea posible durante todo el año, pero si no, es solo una oportunidad. En esta liga, tienes muchachos que pueden sorprenderte con oportunidades, así que veremos cómo te va".