<
>

Heat reinstala a Dion Waiters tras suspensión

Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

MIAMI - Dion Waiters está de vuelta con el Miami Heat, aunque no está claro cuándo hará su debut sobre la cancha en la temporada.

Waiters está en la lista de inactivos para el partido en casa del martes contra los Atlanta Hawks, el cuarto partido de la temporada de Miami, y el cuarto que el escolta perderá.

"Él se ejercitará, no estará activo y luego lo tomaremos desde allí", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, el martes.

Waiters fue suspendido el 19 de octubre por conducta perjudicial para el equipo, un día después de que expresó su descontento con el tiempo de juego durante el final de pretemporada de Miami. El presidente de Heat, Pat Riley, dijo que no era "profesional" y señaló que fue uno de los múltiples incidentes que llevaron a la suspensión.

Su suspensión terminó oficialmente el jueves. El Heat anunció que debido a que había estado alejado del equipo durante casi una semana en ese momento, no viajaría para la gira de dos juegos del fin de semana del equipo a Milwaukee y Minnesota.

No fue el comienzo de temporada que Waiters imaginó. Pasó la temporada baja rehabilitándose y perdiendo peso y grasa corporal, dos prioridades principales de la cultura Heat. Llegó al campamento queriendo ser uno de los aleros titulares de Miami junto a Jimmy Butler, pero la aparición de los novatos Kendrick Nunn y Tyler Herro pareció dejar a Waiters en una pelea por un lugar en la rotación.

"Ya se ha dicho lo suficiente", dijo Spoelstra. "Lo tomaremos día a día".

Como la suspensión fue por un juego, Waiters ha perdido $83,448 de su salario de $12.1 millones. Pero perderá mucho más a este ritmo, ya que su contrato conlleva un bono de poco más de $1 millón por aparecer en 70 juegos esta temporada. Después de no jugar el martes, lo máximo que Waiters pudiera jugar en este año es 78 partidos.

Dada su historia reciente, eso parece poco probable. Waiters está en su cuarta temporada con el Heat y nunca ha hecho más de 46 apariciones en un año desde que llegó a Miami. El juego del martes será el partido número 250 del Heat desde que se unió al club, y el número 130 que se ha perdido, en gran parte debido a lesiones en el tobillo y una cirugía en el tobillo y el pie.

Waiters ha promediado 13.2 puntos por juego durante su carrera y ha promediado 14 puntos por juego mientras estuvo con el Heat. El jugador de 27 años está en el tercer año de un contrato de cuatro temporadas con aproximadamente $47 millones en dinero garantizado.