NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN 4y

Kevin Durant: Altercado con Draymond Green fue factor en su salida de Warriors

NEW YORK - Kevin Durant dijo que su altercado con Draymond Green en noviembre fue uno de los muchos factores que finalmente lo llevaron a dejar a los Golden State Warriors por los Brooklyn Nets en la agencia libre.

"Desearía que eso no hubiera sucedido", comentó Durant el jueves. "Siento que esa fue una situación que definitivamente podría haberse evitado. Realmente salió de la nada".

Los comentarios de Durant llegaron durante una amplia entrevista en First Take de ESPN en la que el exMVP de la NBA discutió su decisión irse a la agencia libre, su rehabilitación de una lesión de Aquiles y su nuevo compañero de equipo Kyrie Irving.

El desacuerdo en la cancha entre Durant y Green ocurrió después de una derrota ante los LA Clippers la temporada pasada. Los All-Stars continuaron intercambiando palabras en el vestuario, y Green finalmente fue suspendido por un juego sin paga por los Warriors.

"Draymond sabía que estaba fuera de lugar", recordó Durant. "Como hombres, hablamos sobre eso y todos trataron de hacer que lo arregláramos rápidamente debido a la temporada y que queríamos ganar. Pero él tenía su proceso sobre cómo quería manejarlo y yo tuve mi proceso y finalmente nos acercamos".
Se le preguntó a Durant si el incidente jugó un papel en su decisión de dejar a los Warriors.

"Quiero decir, tu compañero de equipo te habló de esa manera, lo piensas un poco", reflexionó. "Pero ... hablamos sobre eso, pero definitivamente [fue un factor], seguro, no voy a mentir al respecto".

Cuando se le pidió que aclarara por qué finalmente dejó a los Warriors, Durant dijo que "sentía que necesitaba un cambio".

"Sentí que muchas cosas en Golden State se habían enrarecido", dijo. "Sentía que iba a ser el final sin importar qué, especialmente para ese grupo. Shaun Livingston se retiraba. Andre Iguodala se estaba haciendo mayor. Nuestros contratos iban a comenzar para el equipo y nos pondrían en un hoyo para conseguir otros jugadores".

"Era hora de que todos nos separáramos".

En el momento del altercado con Green, la agencia libre de Durant se cernía sobre la franquicia.

"Todos los días se trataba de mi agencia libre", indicó Durant el jueves. "Todos los días se trataba de mi disposición como jugador: cómo me veía en el banco, cómo me veía durante los juegos. Abrió muchas tonterías que podrían haberse evitado. Pero Draymond y yo hablamos de eso".

Green habló del incidente a principios de este mes durante una entrevista con Adrian Wojnarowski de ESPN en The Woj Pod. Green dijo que su suspensión le hizo cuestionar su posición con la franquicia y que comenzó a decirse a sí mismo: "Dios mío, los Warriors se pusieron del lado de Kevin Durant".

"Solo tenía que aceptar el hecho de que estaba equivocado", dijo Green en el podcast. "Y una vez que pude superar mi terquedad y aceptar el hecho de que estaba equivocado, pude seguir adelante. Perdí su confianza [de Durant]. ¿Cómo recupero eso? No para que podamos ganar un campeonato o ganar algunos juegos ..., pero en realidad me encantó este tipo, como si ese fuera realmente mi hermano. Y no saber lo que sigue en nuestra relación me molestó más".

Además de sus comentarios sobre Green, Durant reiteró que no volverá a la cancha durante la temporada 2019-20. El 10 veces All-Star sufrió una ruptura de Aquiles en junio durante el Juego 5 de las Finales de la NBA.

^ Al Inicio ^