<
>

Histórico: Los tres hermanos Holiday, juntos en la duela

NUEVA ORLEANS - Fueron felices fiestas para la familia Holiday el sábado por la noche.

Según Elias Sports Bureau, Justin, Jrue y Aaron Holiday se convirtieron en el primer trío de hermanos en jugar en un juego de la NBA cuando Justin ingresó a los 5:13 del primer cuarto en el juego de sábado entre los New Orleans Pelicans, de Jrue y Aaron y Justin, de los Indiana Pacers.

Jrue comenzó el juego para los Pelicans mientras que Aaron inició por los Pacers, pero Jrue tomó asiento en el descanso cuando Justin entró.

"Es una bendición", dijo Shawn Holiday, el padre de los hermanos antes del partido. "No hay otra forma de decirlo. No podrías escribir un guión mejor que este. No podrías imaginar esto. Para que se haga realidad en esta etapa y en este nivel, es bastante sorprendente".

Jrue, de 29 años, ingresó a la NBA en 2009 cuando fue reclutado por los Philadelphia 76ers. Justin, de 30 años, hizo su debut en la NBA con los Sixers en abril de 2013 y jugó brevemente con Jrue en esa temporada.

El hermano más joven, Aaron, de 23 años, no hizo su debut hasta 2018, cuando fue la selección número 23 de los Pacers.

"Estamos muy contentos de que pueda jugar con su hermano menor", dijo Shawn sobre Justin firmado con Indiana. "Al ser joven es bueno tener a alguien allí. Es un veterano que puede liderarlo. Tiene a alguien que puede estar en el camino o cuando tiene un juego negativo o algo va mal, tiene a su hermano mayor para pasar el rato y hablar con él".

Los tres hermanos jugaron el uno contra el otro la temporada pasada, pero la posibilidad de que los tres estuvieran en el mismo juego se acercó a la realidad este verano cuando Justin firmó un contrato de un año con los Pacers.

Shawn Holiday y la hermana de los chicos, Lauren, estimaron que hubo aproximadamente 30 familiares y amigos que asistieron a New Orleans el sábado.

"No hay nada mejor que esto", dijo Shawn. "Sólo verlos disfrutar, eso nos trae alegría. Esa es la mayor alegría que tenemos, verlos. Realmente disfrutan jugando entre ellos y estar cerca el uno del otro. Va a ser muy divertido cuando estén todos en la duela".

La rivalidad entre hermanos fue llevada a otro nivel con el juego. El viernes después de la práctica de Pelicans, Jrue se mostró bromista cuando se le preguntó sobre el partido.

"Creo que estoy emocionado de jugar contra los dos. Eso nunca se había hecho antes en mi familia debido a la diferencia de edad. Estoy bastante emocionado por ganar, quiero decir, jugar contra ellos".