NBA Selecciones
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Orlando Magic sorprende a Lakers y corta su racha ganadora

LOS ÁNGELES -- Orlando Magic venció la noche del miércoles en Staples Center a Los Angeles Lakers 119-118, cortando la racha que sostenían los angelinos de 9 victorias al hilo.

“Jugamos sin algunos de nuestros mejores jugadores también y será muy bueno para nuestra confianza, venimos mejorando. En los últimos juegos estamos empezando a encontrarnos y me gusta hacia dónde vamos”, dijo el coach de Orlando Magic, Steve Clifford.

Lakers tuvo la baja de Anthony Davis por cuarto juego consecutivo debido a la lesión en la espalda baja, y la de Rajon Rondo por fractura en el dedo anular de la mano derecha. Para sumarle a las preocupaciones de los angelinos, Alex Caruso tuvo que abandonar el juego en el primer cuarto después de un codazo a la boca por parte de Mo Bamba. El cuerpo médico realizó el protocolo de contusiones, pero será sometido a una evaluación adicional este jueves.

“Cada vez que alguien recibe algún tipo de golpe a la cabeza es algo peligroso, es bueno tener el equipo médico y de entrenadores que tenemos para responder, especialmente cuando ya tenemos un par de bajas importantes, duele”, dijo LeBron James al respecto después del juego.

La quinteta titular de Lakers de esta noche, LeBron James, Kyle Kuzma, JaVale McGee, Danny Green y Avery Bradley, aportó en conjunto un total de 50 puntos, mientras que la banca (Kentavius Caldwell-Pope, Dwight Howard, Quinn Cook, Jared Dudley, Troy Daniels) anotó 68 unidades para Lakers.

“Si no fuera por la banca y cómo respondieron esta noche, nos hubieran dado una paliza, así que estoy muy orgulloso de los muchachos cómo salieron y respondieron ante la oportunidad”, dijo el Rey, quien tuvo un récord de 19 asistencias en el juego.

Lakers se recuperó en el último cuarto de una desventaja de 21 unidades para ponerse adelante, pero no les alcanzó en los últimos minutos para cerrar el juego y sumaron su primera derrota ante un equipo con promedio de menos de .500 en la temporada. Magic tiene ahora 20 triunfos por 21 derrotas (.488).

“Nuestra confianza creció conforme transcurrió el juego, sabíamos que iban a intentar responder y no podíamos bajar la guardia. Markell estuvo fenomenal para cerrar el partido a nuestro favor”, dijo Nikola Vucevic, quien finalizó con 19 puntos para Orlando.

La victoria de Orlando ante Lakers ha sido una de las más importante para ellos en la temporada considerando que estaban visitando al mejor equipo del Oeste y que tienen además lesionados a Jonathan Isaac, Evan Fournier, Al Farouq Aminu, DJ Augustin y Michel Carter-Williams.

“Es muy bueno para nuestra confianza porque hemos tenido duras derrotas. Desafortunadamente no tenemos tanto tiempo para disfrutarlo porque mañana tenemos otro duro juego. Es especialmente bueno para los jóvenes que no tienen tantos minutos y ganar este juego ayuda en la confianza”, agregó Vucevic.

Orlando, en su viaje a la costa Oeste de Estados Unidos, tendrá juegos consecutivos ante los angelinos y este jueves regresan a la duela del Staples Center, ahora para medirse a Clippers.

^ Al Inicio ^