<
>

Royce O'Neal firma extensión de 4 años y $36 millones con Utah Jazz

El alero de los Utah Jazz, Royce O'Neale, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $36 millones, dijeron a ESPN los agentes Ty Sullivan y Steven Heumann de CAA Sports.

O'Neale planea firmar el acuerdo el domingo, dijeron los agentes.

Aunque podría haberse convertido en un agente libre restringido este verano, O'Neale y sus representantes en CAA Sports, incluidos Sullivan, Heumann y Richard Beda, negociaron un acuerdo a largo plazo que lo mantiene con la franquicia que lo sacó de Europa en 2017.

O'Neale, de 26 años, ha demostrado ser un elemento esencial para la defensa de élite de la NBA de los Jazz y su ascenso a la cuarta posición en la Conferencia Oeste. En su tercera temporada en la NBA, O'Neale se convirtió en titular de tiempo completo para los Jazz y promedia los máximos de su carrera en minutos (30), puntos (6.2), rebotes (5.0) y asistencias (2.5). Se ha convertido en un especialista en 3-D por excelencia, protegiendo a los jugadores oponentes de élite y disparando 44.3 por ciento en triples esta temporada.

O'Neale es una historia más exitosa de evaluación y desarrollo de jugadores en Utah. Después de retirarse de Baylor, O'Neale jugó dos temporadas en el extranjero antes de firmar con los Jazz.