<
>

Enero, mes negro para los Brooklyn Nets

Las expectativas fueron muchas al inicio de la actual temporada para los Brooklyn Nets. Un equipo en renovación que dio una de las campanadas de la temporada baja cuando se dio a conocer que mediante la agencia libre se hacían con una de las grandes figuras de la NBA, Kevin Durant, para añadirlo a un roster lleno de talento encabezado por Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie, Caris LeVert y Jarrett Allen, entre otros.

Y si bien KD estaba descartado para toda la temporada debido a su lesión, en el papel el equipo coach Kenny Atkinson no debía padecer tanto la ausencia del dos veces MVP.

Sin embargo, la cosas no han sido halagadoras para los neoyorkinos, sobre todo en enero, mes durante el cual han tenido un desplome que podría poner en riesgo su asistencia a los playoffs.

En lo que va de enero 2020 y hasta antes del juego del miércoles frente a Detroit Pistons, los Nets suman 10 derrotas por únicamente 3 triunfos (Miami Heat, Atlanta Hawks y Pistons), para arañar el octavo lugar de la Conferencia Este con un récord de 19-26 y .422 de PCT.

La cifra es aún más escandalosa si se considera que de los 26 descalabros que tienen en toda la temporada 2019-20, una decena han sido durante el primer mes del año. Y más alarmante, si se voltea a enero de la 2018-2019, cuando sólo cayeron en cuatro ocasiones (Boston Celtics x 2, Toronto Raptors y San Antonio Spurs).

¿No es suficiente? Bueno, de los últimos 20 juegos han ganado sólo 6...

El miércoles, los Nets vuelven a medirse a Pistons, a quienes vencieron el sábado en OT, 121-111, la que fue apenas su tercera victoria de enero.

Culpar por el mal momento a un solo jugador sería injusto, y pese a que la mayoría de las miradas recaen en Kyrie, el base, quien se ha perdido 12 partidos por lesiones o molestias físicas, ha tenido una destacada producción, promediando 27.2 puntos, 5.2 rebotes y 6.7 asistencias por partido.

Dinwiddie es otro de los que se ha echado el equipo en hombros cuando la situación lo requiere. El guardia tiene cifras de 21.2 puntos, 3.3 tablas y 6.5 asistencias por juego.

Sea cual sea el motivo de su mala primera mitad de temporada y sobre todo de este mes, si los Nets se visualizan en playoffs será imperativo que aprovechen el calendario relativamente 'accesible' que tienen hasta antes del receso del All-Star Weekend, pues de los seis equipos contra los que se enfrentarán, cuatro están por debajo de .500: Chicago Bulls (19-30), Washington Wizards (15-30), Phoenix Suns (19-27) y Golden State Warriors (10-37); sus otros dos oponentes serán Raptors x 2 (32-14) e Indiana Pacers (30-17).