<
>

Warriors rinden sentido tributo a Andre Iguodala en su regreso al Área de La Bahía

SAN FRANCISCO -- Por primera vez desde que fue cambiado en el verano pasado, Andre Iguodala enfrentó a los Golden State Warriors en el Chase Center.

Iguodala, de 36 años, pasó seis temporadas con los Warriors, con quienes ganó tres campeonatos de la NBA y fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de 2015 antes de ser negociado a los Memphis Grizzlies el verano pasado para hacer espacio en el tope salarial.

Ahora como miembro del Miami Heat, Iguodala recibió una ovación de pie antes del inicio del juego y luego de un tributo en video mostrado en las pantallas.

“Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron, quienes me apoyaron todo el tiempo que estuve aquí”, dijo Iguodala en un breve discurso antes del partido. “Definitivamente me siento como en casa. Me acabo de ir, pero me siento como en casa. Realmente los aprecio y aprecio que sean aficionados leales al Área de la Bahía. Mis hermanos estarán de regreso en la acción, con equipo completo el próximo año por 80 juegos. Los amo a todos”.

Antes de que Iguodala hablara, su compañero en los Warriors, Klay Thompson, también habló y elogió las contribuciones de Iguodala.

“Obviamente es una noche especial para la Dub Nation”, dijo Thompson. “Tenemos de regreso a uno de los Warriors más grandes en la historia de la organización. Lo llamamos la Navaja Suiza. Uno de mis compañeros favoritos en mi carrera. (Iguodala) hizo el trabajo más sencillo para Steph (Curry), Draymond (Green) y (Kevon) Looney, así como el del coach (Steve) Kerr y todo el staff, así que estamos en deuda por lo que este hombre nos dio. No puedo esperar a ver tu jersey colgando uno de estos días, hermano”.

Iguodala, quien dio a Kerr un abrazo luego de entrar al juego por primera vez, indicó antes del partido que no había tenido tiempo de procesar su legado, pero que entendía que el cambio del verano pasado era inminente.

Kerr dijo estar feliz de ver a uno de sus ex jugadores favoritos de vuelta en la duela.

“Lo he dicho antes, nunca he estado alrededor de un jugador más inteligente y he estado con varios jugadores inteligentes”, destacó Iguodala. “Lo que realmente lo hace único (a Iguodala) es su cerebro, su combinación de fundamentos con capacidad atlética. No es atlético como era hace seis o siete años, pero sólo pienso en otro tipo con esa mezcla de cualidades, la naturaleza constante de su desempeño con la habilidad atlética, también y es Scottie Pippen”.