<
>

DeAndre Jordan rechaza reportes sobre el despido del coach Kenny Atkinson

DeAndre Jordan, centro de los Brooklyn Nets, rechazó tajantemente los reportes que lo ligaron con la salida del coach Kenny Atkinson a causa de los jugadores de alto perfil firmados por el equipo el verano pasado.

“Sí, tengo una relación cercana con Kyrie Irving, pero Wilson (Chandler) es nuevo. Garrett Temple es un jugador nuevo. Todos somos nuevos, así que si van a decir que los nuevos jugadores, échenle la culpa a los ocho nuevos jugadores.

“Lo que sea que (los reporteros) digan y lo que sea que son los reportes es pura mier**”, agregó Jordan.

Los Nets anunciaron el sábado que “habían acordado mutuamente terminar la relación laboral” con Atkinson.

Jordan dijo que estaba “sorprendido” cuando escuchó la notica y que creía que Atkinson “había hecho un gran trabajo con nosotros”.

“Los jugadores que habían estado aquí lo aman, así que es algo fuerte para ellos. Al final del día, esto es un negocio, a los coaches los despiden, a los jugadores los cortan, los cambian, lo que sea”, señaló Jordan.

El gerente general Sean Marks fue cuestionado varias veces en la conferencia de prensa del sábado si Irving, Kevin Durant u otros jugadores habían tenido opinión en la decisión y dijo que ésta se tomó por las conversaciones que sostuvo con Atkinson.

“De la misma forma que los 17 jugadores se involucraron. Apenas acabo de hablar con ellos y los puse al tanto”, respondió Marks.

Cuando se le preguntó si Atkinson hubiera permanecido como coach su los jugadores lo respaldaban, Marks dijo que la decisión no se trató sobre Kevin, Kyrie, Caris LeVert, Joe Harris, Spencer Dinwiddie o Jarrett Allen.

“Es una decision que Kenny, los dueños y yo tomamos y se le informó a los jugadores antes (del comunicado de prensa)”, señaló Marks.

LeVert, quien anotó 23 puntos en la victoria del domingo por 110-107 sobre los Chicago Bulls, dijo que el ambiente se sintió un poco diferente sin Atkinson, pero agregó que “sintió que (el coach interino Jacque Vaughn) hizo un gran trabajo”.

Vaughn hizo algunos cambios para iniciar su trabajo, más notablemente al darle a Jordan el puesto titular como centro sobre Allen. Jordan había iniciado sólo en cuatro juegos antes del domingo.

“(Vaughn) me dijo”, señaló Jordan, quien tuvo 11 puntos, 15 rebotes y tres bloqueos, sobre iniciar como titular. “Sólo fue algo sobre el personal en la duela, sólo sobre el ritmo con ciertos compañeros… nunca se trata de un jugador contra otro, es sólo por el bienestar del equipo”.

Allen, quien ha comenzado la mayor parte de los juegos de los Nets en la actual temporada, sumó 11 puntos y seis rebotes en 19 minutos.