La NBA informó que suspenderá la temporada regular a partir del jueves, pero, prácticamente, la actividad cesó unas horas antes por el impacto inmediato que provocó el positivo de Rudy Gobert por el COVID-19, mejor conocido como coronavirus.
Luego de que se pospuso el duelo entre el Utah Jazz y Oklahoma City Thunder tras confirmar la infección de Gobert, la NBA hizo el anuncio de la suspensión de la temporada regular y minutos más tarde, el duelo entre los New Orleans Pelicans y Sacramento Kings fue pospuesto por la ausencia del réferi Courtney Kirkland.
El lunes pasado, Kirkland fue parte del equipo de oficiales que dirigieron el duelo entre el Jazz y los Toronto Raptors, por lo que estuvo en contacto con Gobert.
De acuerdo a varios estudios recientes, el periodo de incubación del coronavirus es de entre cinco y 14 días, por lo que el impacto de la interacción con Gobert con jugadores de otros equipos y oficiales quizá debe rastrearse desde el 25 de febrero hasta el 11 de marzo.
Desde entonces, además de la convivencia con sus compañeros, staff de coacheo y personal del equipos, el Jazz ha disputado siete juegos en los que ha tenido contacto con jugadores rivales y oficiales.
Los jugadores de eses equipos han recibido la indicación de ponerse a sí mismos en cuarentena, indicaron fuentes a Brian Windhorst de ESPN.
En ese lapso, Utah tiene marca de 5-2 con esas victorias registradas entre ambas derrotas y ha enfrentado a los Boston Celtics en dos ocasiones. Gobert promedia 33.8 minutos por partido en los últimos siete encuentros.