<
>

Equipos de LA y Chicago pagarán al personal de las arenas

LOS ÁNGELES - Los equipos deportivos profesionales de Los Ángeles y Chicago se unieron para brindar apoyo financiero a los empleados de las arenas, mientras los juegos de temporada regular de la NBA y la NHL se detienen debido a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

En la NBA, Los Angeles Lakers y LA Clippers de la NBA, junto con los Kings de la NHL y el Staples Center crearán un fondo para ayudar en los gastos de los más de 2 mil 800 empleados que dependen de trabajar en los diversos juegos y eventos, como conciertos, que se llevan a cabo en el Staples Center.

Los Lakers, Clippers y Kings son inquilinos de Staples Center, propiedad y operado por AEG. AEG tiene una participación del 27% con los Lakers y una del 50% en los Kings. Steve Ballmer es dueño de los Clippers.

El viernes, el Staples Center donó 7 mil libras en alimentos que se habrían desperdiciado a The Midnight Mission y Los Angeles Mission Men's Center en el centro de Los Ángeles.

En Chicago, los Chicago Bulls de la NBA, los Blackhawks de la NHL y el United Center dijeron que pagarían el sueldo de alrededor de mil 200 empleados que trabajan durante un día del juego hasta el final de las temporadas, como estaban originalmente programados.

También el sábado, Pegula Sports & Entertainment, propietaria de Buffalo Sabres, anunció que los empleados del día del juego recibirán un reembolso por los salarios perdidos debido a los juegos cancelados.

A principios de esta semana, los Milwaukee Bucks dijeron que igualarían la donación de $100,000 de la estrella Giannis Antetokounmpo para el personal del Foro Fiserv. Esas donaciones siguieron una promesa similar del alero de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, que provocó que otros jugadores también contribuyeran.

Otros equipos que prometieron apoyo o dijeron que están haciendo planes para ayudar al personal incluyen a los Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Detroit Red Wings y Tigers, Florida Panthers, Golden State Warriors, Houston Rockets, New Jersey Devils, Phoenix Suns, Pittsburgh Penguins, Toronto Maple Leafs y Toronto Raptors; Washington Wizards y Capitals.