<
>

ESPN adelanta fecha del documental de Michael Jordan, 'The Last Dance', de junio a abril

ESPN adelantó el lanzamiento de su documental de Michael Jordan "The Last Dance" de junio a abril.

La serie de 10 partes comenzará ahora el 19 de abril. La movida se anunció en Good Morning America el martes en respuesta a los fanáticos que pidieron más programación mientras los deportes están en pausa debido al coronavirus. La serie estará disponible fuera de los Estados Unidos en Netflix.

La pandemia de coronavirus ha detenido las ligas deportivas en todo el mundo, dejando un agujero gigante para los fanáticos. Abril debería haber sido la recta final de la temporada de la NBA, con equipos compitiendo por posicionamiento a los playoffs. Ahora no está claro cuándo se reanudarán los juegos.

“A medida que la sociedad navega este tiempo sin deportes en vivo, los televidentes todavía están mirando al mundo del deporte para escapar y disfrutar de una experiencia colectiva", dijo ESPN en un comunicado. “Hemos escuchado las llamadas de los fanáticos que nos piden que avancemos la fecha del lanzamiento de esta serie, y nos complace anunciar que hemos podido acelerar el calendario de producción para hacer precisamente eso. Este proyecto celebra a uno de los mejores jugadores y dinastías de la historia, y esperamos que sirva como una experiencia de entretenimiento unificadora para cumplir el papel que los deportes a menudo juegan en nuestras vidas, contando una historia que cautivará a todos, no solo a los fanáticos de los deportes".

"The Last Dance" analiza en profundidad la dinastía de los Chicago Bulls a través del lente del campeonato final en 1997-98. Los Bulls permitieron que un equipo de NBA Entertainment los siguiera durante toda la temporada, y algunas de esas imágenes nunca antes vistas estarán en el documental.

Además, ESPN habló con más de 100 personas cercanas al equipo y personalidades que experimentaron la travesía, explorando todos los ángulos del fenómeno de Jordan.

Muchos consideran a Jordan como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Ganó seis títulos con Chicago en dos ciclos separados. Jugó 15 temporadas en la liga, y el único año en que no fue un All-Star fue la temporada parcial cuando regresó de una pausa jugando béisbol de ligas menores. Ganó el título de mayor anotador un récord de 10 veces, fue el MVP de la liga cinco veces y el MVP de las Finales un récord de seis veces.

Sin embargo, Jordan no solo se trató de anotar: fue nombrado al Equipo Defensivo nueve veces. Lo hizo todo con un estilo único que combinaba el espectáculo y respeto por el juego. Sus primeros años fueron más conocidos por sus impulsos atléticos al aro: ganó el concurso de volcadas en 1987 y '88. Pero el supercompetitivo Jordan no dejó que su juego se detuviera. Evolucionó hasta el punto de que en el Juego 1 de las Finales de 1992 contra los Blazers, Jordan conectó seis triples en la primera mitad para aturdir a Portland rumbo a una victoria de los Bulls.

Tomando el manto de la NBA después de que Larry Bird y Magic Johnson la pusieran de nuevo en el mapa, Air Jordan llevó la liga a nuevas alturas, y su popularidad trascendió el juego. Su línea de zapatos con Nike se convirtió en imprescindible en los años 80 y 90 y todavía son populares hoy en día. En 1992, se unió a Bird y Magic en el Dream Team para aplastar a la competencia en los Juegos Olímpicos.

Muchos jugadores actuales de la NBA, como LeBron James, citan a Jordan como el jugador que admiraban cuando comenzaron sus viajes en el baloncesto.

Jordan, de 57 años, es actualmente el dueño de los Charlotte Hornets.

"Michael Jordan y los Bulls de los 90 no fueron solo superestrellas del deporte, fueron un fenómeno global", dijo el director Jason Hehir en un comunicado. "Hacer 'The Last Dance' fue una oportunidad increíble para explorar el impacto extraordinario de un hombre y un equipo. Durante casi tres años, buscamos por todas partes para presentar la historia definitiva de una dinastía que definió la era y presentar a estos héroes deportivos como humanos. Espero que los espectadores disfruten viendo nuestra serie tanto como nosotros disfrutamos la oportunidad de hacerla”.