<
>

Fuentes: La NBA luce pesimista en torno a reanudar la temporada

La NBA está inclinada a cancelar el torneo 2019-2020, ya que incluso una postemporada reducida no sería posible debido al coronavirus.

"Está claro que la NBA está tratando de cerrar un acuerdo que les permita cancelar la temporada", dijo Brian Windhorst, de ESPN, durante una transmisión del programa Sports Center.

"No tienen que hacerlo todavía", sostuvo. "De la forma que están negociando, están dejando abierta una opción (de reanudarse) de cualquier manera. Pero no están hablando sobre cómo reanudar la liga. Están teniendo conversaciones financieras (sobre los salarios de los jugadores) y qué sucedería si la temporada culmina. Creo que reina el pesimismo", añadió.

La campaña de la NBA se suspendió indefinidamente el 12 de marzo. Se habló de reiniciar la temporada en Las Vegas en lo que sería una especia de acuartelamiento, pero la Asociación China de Baloncesto intentó una idea similar y no funcionó. El virus no desapareció.

Además, hay muchas complicaciones relacionadas con el plan de convivencia de los jugadores. "Creo que hubo optimismo sobre el progreso hace una semana", confesó Windhorst. "Pero con las noticias que siguen llegando, luce poco probable", apuntó.

Las ligas deportivas profesionales de todo el mundo han suspendido las operaciones durante el brote del virus. El sábado, sus principales mandatarios formaron parte de una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según reveló Adrian Wojnarowski, de ESPN, Silver le comunicó a Trump que la NBA quisiera "liderar el camino" una vez se resuelva el asunto de la pandemia.