<
>

El mundo de la NBA reacciona a los episodios finales de 'The Last Dance'

play
VIDEO: Los trece puntos que descubrimos con The Last Dance (3:20)

Miguel Ángel Briseño nos habla de los diez capítulos de la serie de la vida de los Bulls y Michael Jordan. (3:20)

ESPN transmitió los episodios 9 y 10 de "The Last Dance" el domingo, lo que significó el final de la serie documental que abordó la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls.

El final de la serie arrojó luz sobre cómo fue la temporada de la NBA de 1996-97 para los Bulls, que incluyó sus primeras Finales NBA contra los Utah Jazz, así como las finales de la Conferencia Este de 1998 contra los Indiana Pacers y las Finales NBA de 1998 contra el Jazz.

La noche de este domingo de mayo de 2020, todos los amantes de la NBA se pegaron a las redes sociales para reaccionar sobre el final de lo que ha sido un fenómeno de cinco semanas.

Algunos de ustedes recuerdan la década de 1990, por lo que incluso antes de que llegaran los episodios, la anticipación era alta.

El episodio 9 arrancó con la apertura de la serie Pacers-Bulls de 1998, que estuvo empatada 2-2 después del triple de Reggie Miller en el Juego 4 durante Memorial Day. Pudo haber un empujón o no en la jugada del enceste ganador de Miller, pero al final no se decretó la falta. El Juego 1 de las Finales de 1997 terminó con una canasta ganadora de Jordan sobre Bryon Russell.

Resulta que el "Juego de la gripe" fue más como un "juego de intoxicación alimentaria" de Jordan en las Finales NBA de 1997.

Steve Kerr compartió su historia de cómo experimentó la pérdida de su padre cuando era adolescente y tuvo que ganarse la confianza de Jordan. Ese vínculo entre Kerr y Jordan culminó con la canasta ganadora de Kerr tras un pase de MJ para triunfar en el Juego 6 de las Finales NBA de 1997, asegurando el quinto campeonato de Chicago.

El episodio 9 concluyó con los Bulls venciendo a los Pacers en el Juego 7, y Jordan recibiendo la pelota del juego de manos del guardia de seguridad de los Bulls, Gus Lett, quien fue una figura paterna para Jordan.

play
3:37
Carlos Bremer, el amigo mexicano de Michael Jordan

Fernando Tirado platicó con el empresario respecto a los momentos que vivó con la leyenda del básquetbol.

El episodio 10 comienza con la victoria del Jazz en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998. Sin embargo, los Bulls robarían la ventaja de la cancha a Utah en el Juego 2, y esto fue seguido por un cierre impuro de proporciones históricas en el Juego 3. ¡Pero entonces, Rodzilla! Dennis Rodman se saltó una práctica del lunes para aparecer con el Nuevo Orden Mundial en WCW esa noche.

El Jazz ganaría en Chicago en el Juego 5 para forzar el Juego 6 en Utah. Ahí es donde Jordan ejecutó su última canasta de campo icónica con los Bulls.

La serie concluye con una especie de giro: Jordan dice que habría regresado para defender el título de 1998 con los Bulls. Pero no sucedió. Los Bulls se separaron, y la franquicia aún no ha regresado a las Finales de la NBA.