<
>

Jared Dudley: falso que la NBA vaya a estar aislada

LOS ÁNGELES -El alero de Los Angeles Lakers, Jared Dudley, dijo que es una 'idea errónea' que la NBA reanudaría su temporada en una burbuja y que estará tan estrechamente monitoreada que los jugadores no podrán salir de las instalaciones hasta que todos los juegos hayan terminado.

"Se le permitirá irse", dijo Dudley en una videoconferencia con periodistas el miércoles, citando conversaciones que ha tenido con el comisionado de la NBA, Adam Silver, y el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts. "Ahora solo porque te vas, si te vamos a dar ese margen de maniobra, si vuelves con coronavirus no puedes jugar".

Con el paréntesis de la Liga en respuesta al brote de coronavirus cerca de la marca de dos meses y medio, la NBA está considerando un formato de dos sitios para volver a jugar en Walt Disney World de Orlando y Las Vegas, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN y Zach Lowe.

Dudley dijo que habrá pruebas vigorosas dentro de la burbuja, que Silver ha comparado con un ambiente de 'campus' para describir los lugares principales donde los jugadores pasarán su tiempo entre hoteles, gimnasios y comedores, informó Wojnarowski.

"El objetivo no es que vaya al sitio de origen durante dos meses para poder sentarse en la habitación del hotel", dijo Silver en una conferencia telefónica con jugadores el 8 de mayo, según Wojnarowski.

Recogiendo las tendencias de sus compañeros como veterano de 34 años que juega en su séptimo equipo en su decimotercera temporada, Dudley cree que algunos jugadores no podrán ayudarse a sí mismos al atenerse a las comodidades que ofrece la Liga y harán excursiones para visitar personas o entretenerse.

"Cuando se trata de 300 jugadores diferentes, si has visto el documental (Michael) Jordan, cada equipo tiene un (Dennis) Rodman, simplemente no tiene el pelo verde y azul", dijo Dudley, refiriéndose a Las excursiones de Rodman que se retrataron en 'The Last Dance' cuando se alejó del equipo para ir a Las Vegas y WrestleMania. "Siempre hay alguien que está fuera de la caja, que hace eso, se arriesga y dice: 'Oye, amigo, estoy sano y me siento bien'".

Sería "algo egoísta", dijo Dudley, que un jugador lo haga. No solo porque podría poner a otros en riesgo; sin embargo, si un jugador contrajera el coronavirus dentro o fuera de la burbuja, Dudley cree que las pruebas frecuentes lo mostrarían bastante rápido, y eso lo eliminaría de poder competir con su equipo durante dos semanas mientras se pone cuarentena.

"Habría una presión adicional para no irse potencialmente", dijo Dudley.

Con la Liga tratando de armar una lista completa de playoffs en una ventana de tiempo limitado, faltar dos semanas podría significar perder una porción significativa de la postemporada. Para un equipo de Los Ángeles tan dependiente de sus dos estrellas, LeBron James y Anthony Davis, Dudley dijo que los Lakers no dejarán a sus All-Stars fuera de su vista, incluso si técnicamente lo permite la NBA.

"Bron, AD y todos los mejores tipos que tenemos, los envolveremos en una burbuja y no los dejaremos ir a ninguna parte", dijo Dudley. "Tendrás que ser una regla de equipo. Ahora no será una regla de la Liga, una regla de la NBA, pero querrás decir: 'Escuchen muchachos, hemos llegado demasiado lejos. Vamos a poner a nuestra familia en espera". Todos los jugadores, dijo Dudley, le deben no solo a su equipo, sino a la Liga en general y hay que hacer todo lo posible para reducir el riesgo.

"Ahí es donde nos corresponde la responsabilidad", dijo Dudley. "A veces está fuera de nuestro alcance en el sentido de 'Hey, tenemos que quedarnos dentro de la burbuja. Hagamos esto. Tenemos que permanecer aislados. Va a ser difícil durante dos meses, pero es algo que tenemos que sacrificar'."

No hacerlo, razona Dudley, podría conducir a un escenario en el que un jugador estrella contraiga el virus y su equipo sea eliminado mientras se ve obligado a poner en cuarentena, lo que comprometería la validez de cualquier campeón que finalmente sea coronado.

"Si no tienes eso, sería un fastidio no solo para los equipos, sino también para los fanáticos de Kawhi (Leonard), Giannis (Antetokounmpo), LeBron y AD", dijo Dudley. "Y si no pueden jugar en los playoffs, será un adiós real".