<
>

Michael Jordan donará 100 mdd a la lucha contra el racismo

En medio del flujo global de apoyo al movimiento Black Lives Matter, Jordan Brand de Michael Jordan prometió $100 millones de dólares en los próximos 10 años a organizaciones nacionales dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

"Black Lives Matter No es una declaración controvertida", se lee en una declaración conjunta de Jordan y su compañía, que es una subsidiaria de Nike. "Hasta que el racismo arraigado que lleva al fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los afroamericanos".

Específicamente, Jordan Brand aumentará su trabajo en las comunidades de todo el país para proporcionar y acceder a educación y oportunidades para las generaciones futuras, a la vez que desempeñará un papel más activo en el apoyo a las organizaciones que trabajan para promover un cambio de políticas en el gobierno local.

"Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes civíles para crear un impacto duradero juntos", dijo el presidente de Jordan Brand, Craig Williams. "Todavía hay más trabajo por hacer para impulsar un impacto real para la Comunidad Afroamericana". Aceptamos la responsabilidad ".

La promesa de Jordan Brand se produjo horas después de que Nike anunciara su propio "Compromiso con la comunidad afroamericana", una promesa colectiva adicional de $40 millones a organizaciones comunitarias de las marcas Nike, Jordan y Converse en los próximos cuatro años.

"El racismo sistémico y los eventos que se han desarrollado en todo Estados Unidos en las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad", dijo el presidente y CEO de Nike, John Donahoe, en un comunicado.

Nike también presentó un video de "For Once, Don't Do It" cuatro días después de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis en el Día de los Caídos, lo que ha alimentado las protestas en todo el país. Floyd murió después de que un oficial de policía blanco, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos. Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario en segundo grado, mientras que otros tres oficiales fueron acusados ​​de ayudar e instigar a homicidio y homicidio involuntario.

"Sabemos que Black Lives Matter es importante. Debemos educarnos más profundamente sobre los problemas que enfrentan las comunidades afroamericanas y comprender el enorme sufrimiento y la tragedia sin sentido que crea la intolerancia racial", continuó la declaración de Donahoe. "La familia Nike Inc. siempre puede hacer más, pero nunca dejará de esforzarse por modelar cómo actúa una empresa diversa. Continuaremos enfocándonos en ser más representativos de nuestros consumidores mientras hacemos nuestra parte en las comunidades a las que servimos".

Jordan Brand, lanzada en 1997 durante el último año de Jordan con los Chicago Bulls, tiene un historial de filantropía. Durante el último año, la compañía ha presentado una campaña 'UNITE', centrada en celebrar los antecedentes mundiales y la conectividad a través del deporte.

Desde 2015, su Programa Wings Scholars ha otorgado becas universitarias a más de 1,800 estudiantes de entornos desfavorecidos en América del Norte y China. La semana pasada, 32 estudiantes de los Estados Unidos recibieron becas de la "Clase de 2024", que también incluyen oportunidades de tutoría y pasantías en la empresa.

"A través de nuestro Programa Jordan Wings, nos hemos centrado en proporcionar acceso a la educación, la tutoría y la oportunidad para los jóvenes negros que enfrentan los obstáculos del racismo sistémico", dijo Williams. "Pero sabemos que podemos hacer más".