<
>

Erik Spoelstra: La NBA debe ser una plataforma de cambio social

play
Juan Toscano organiza segunda caminata en Oakland (0:38)

El alero de los Warriors cerró la semana con otra marcha en busca de la igualdad racial. (0:38)

MIAMI - La NBA planea ir a Disney World el próximo mes para terminar la temporada, con un cronograma que exige que los 22 equipos restantes jueguen más de 150 partidos más y que la Liga eventualmente coronará a un campeón.

Los entrenadores también están viendo potencialmente un propósito más grande.

Muchos jugadores y entrenadores han hablado en los últimos días después de la muerte de George Floyd, quien murió cuando un oficial de policía de Minneapolis le puso la rodilla en el cuello durante más de ocho minutos, continuando incluso después de que Floyd dejó de moverse y suplicar por aire. Pero dos entrenadores dijeron el sábado que una vez que la Liga llegue a Disney, esperarían que la visibilidad de la NBA sea una ventaja nuevamente con la esperanza de un cambio real.

"No creo que nadie esté realmente listo para seguir adelante. Y no deberíamos", dijo el entrenador del Miami Heatt, Erik Spoelstra. "En todo caso, muchas veces antes, tan trágicamente, habría un incidente similar de injusticia social como este, y luego, dos semanas después, la gente se olvida de ello. Esta será una oportunidad para que toda la asociación aterrice en un lugar para mantener esta conversación y usar nuestra plataforma para asegurarnos de que esto no desaparezca ".

Spoelstra dijo que ha tenido numerosas conversaciones con otros entrenadores en jefe y algunos jugadores en los últimos días sobre el mejor camino que la NBA podría tomar a continuación. El comisionado de la NBA, Adam Silver, también ha hablado extensamente al respecto en los últimos días, con numerosas conversaciones internas del personal sobre el tema que tuvieron lugar la semana pasada, incluso cuando la Liga estaba finalizando la propuesta de regreso al juego que la Junta de Gobernadores aprobó el jueves y los jugadores ratificaron el viernes.

El entrenador de Orlando Magic, Steve Clifford también parece convencido de que los jugadores y entrenadores de la Liga tomarán algún tipo de acción cuando se reanude la temporada.

"No creo que haya ninguna duda", dijo Clifford. "Creo que la prioridad de todos en este momento y la esperanza es que todos podamos ser parte del cambio que es tan necesario en nuestro país. Tendremos una plataforma colectiva donde todos puedan enviar colectivamente un mensaje condenando el racismo, la injusticia racial, pidiendo responsabilidad policial Habrá una plataforma, y ​​creo que todos estamos pensando de esa manera ".

Muchos de los nombres más importantes de la Liga han utilizado las redes sociales para condenar la brutalidad policial y la injusticia racial, y algunos jugadores de la NBA también han aparecido en manifestaciones y marchas en todo el país en los últimos días.

La Asociación Nacional de Entrenadores de Basquetbol también ha dicho que trabajará colectivamente para encontrar respuestas y determinar los mejores cursos de acción. Todavía no ha dicho si ha tomado alguna decisión específica, aunque que tiene la intención de trabajar con "líderes locales, funcionarios y agencias de aplicación de la ley" en las ciudades de la NBA para influir en el cambio.

Spoelstra ha estado en varias llamadas con líderes políticos en el sur de la Florida en los últimos días con el mismo propósito. También dijo el sábado que la actual lucha racial en el país lo llevó a ver cómo respondieron los jugadores del Heat en 2012 después de la muerte de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano desarmado que recibió un disparo de un guardia de vigilancia del vecindario, así como innumerables otros incidentes.

"Todos pensamos que eso iba a mover la aguja y no lo hizo y nos rompió el corazón", dijo Spoelstra. "Y luego, cuando eso sucede una y otra y otra vez".