<
>

NBA evaluará a jugadores y staff cada dos días en Orlando

La NBA informó a los equipos en un memorando el sábado que las pruebas COVID-19 para los jugadores y el personal que participan en el reinicio de la Liga comenzarán el 23 de junio y se realizarán cada dos días.

El memorando, que fue visto por ESPN, dice que los jugadores y el "personal esencial del equipo" - cualquier entrenador, entrenador o personal médico que trabajará directamente con los jugadores, o formará parte de la burbuja en Orlando - se administrará una prueba COVID-19 y una prueba de anticuerpos el 23 de junio.

A cada persona se le administrará otra prueba COVID-19 cada dos días, así como los dos días directamente antes de que el equipo se vaya a Walt Disney World. Todos los equipos están programados para llegar Disney entre el 7 y el 9 de julio.

El memo no dice qué tipo de pruebas utilizará la Liga, pero las fuentes le dijeron a Zach Lowe de ESPN que es un hisopo nasal menos invasivo que el que ha sido usado comunmente hasta ahora.

El memorando tampoco dice cuál será el protocolo para cualquiera que dé positivo por el coronavirus. Tampoco incluye ningún detalle sobre cuáles serán los protocolos de prueba después de que los equipos lleguen a Orlando.

La NBA se ha asociado con Quest Diagnostics para proporcionar las pruebas, y ha asegurado que las pruebas que utiliza la Liga no eliminarán las pruebas necesarias para los trabajadores de atención médica de primera línea, los primeros en responder o los pacientes sintomáticos en la ciudad de cada equipo. La Liga también planea ofrecer una prueba COVID-19 y una prueba de anticuerpos a los miembros del hogar de los jugadores y el personal esencial el 23 de junio, y también proporcionará pruebas públicas gratuitas en cada una de las 21 ciudades con equipos que participan en el próximo reinicio de la Liga.

Se les pidió a los jugadores internacionales que abandonaron el país que regresen a las sedes de sus equipos el lunes, y el resto de los jugadores deben regresar antes del 22 de junio. Se espera que los equipos tengan cerca de tres semanas después de llegar a Orlando para prepararse para que la temporada se reanude el 30 de julio.