<
>

Las grandes figuras de la NBA que no estarán en Orlando

El próximo regreso de la NBA en Orlando no será felicidad para todos, pues al menos ocho equipos no podrán seguir lo que comenzaron cuando la Temporada 2019-20 dio inicio y con ello, la burbuja de Disney se perderá de ver en acción a jugadores de calibre All-Star.

Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls, Detroit Pistons, Charlotte Hornets, Golden State Warriors y New York Knicks son las franquicias que se quedarán en casa viendo cómo el resto de la Asociación busca un lugar en los playoffs y, en el mejor de los casos, los que ya tienen su sitio, intentarán conseguir el campeonato de una atípica campaña que fue interrumpida por el Covid-19.

Pero además de estos equipos sin actividad en Orlando, la NBA y sus aficionados se perderán de varias figuras importantes y atractivas para la Liga.

Stephen Curry, Karl-Anthony Towns, Trae Young, Zach LaVine, Kevin Love, Derrick Rose y RJ Barrett, son los principales ausentes de cara al resto de la campaña.

Sin bien los equipos de los antes mencionados no tenían posiblidades de luchar por un lugar en los playoffs, sí se trata de jugadores que vale la pena mirar más allá del momento por el que pasen sus franquicias.

Stephen Curry

A pesar de haberse perdido casi la mitar de la temporada por una fractura en la muñeca, el MVP de las campañas 2015 y 2016 es un indiscutible atractivo para la NBA por la facilidad que tiene desde el rango de los tres puntos.

Desde que llegó a la NBA para la temporada 2009-10, Curry tiene 2 mil 495 aciertos de 5 mil 740 intentos de tiros de tres para un promedio de 43.5% de efectividad, mientras que desde la línea de tiros libres, posee la envidiable marca de 90.6% de efectividad tras haber acertado 2 mi 560 tiros de 2 mil 827 intentos.

Karl-Anthony Towns

El ala-pívot también viene de lesiones y su mayor aporte, además de la presencia física en la duela, se centra en las tablas que recupera y en esa inyección de ánimo para sus compañeros.

Desde que llegó a la Asociación en la 2015-16, KAT suma 3 mil 86 rebotes defensivos, por mil 120 ofensivos; sin duda, una presencia dominante en ambos costados de la duela.

El Novato del Año en 2016 tendrá lo que resta del año NBA para ponerse a tope y volver a ser ese valuarte para su franquicia.

Trae Young

Uno de los 'Chicos Maravilla' de la nueva generación junto con Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, y parte del futuro de la Asociación.

El escolta estaba en su mejor momento cuando la campaña se suspendió a raíz de la emergencia sanitaria que ocasionó el Covid-19.

Venía de un All-Star de fábula y sus números de temporada eran de leyenda: 29.6 puntos por juego, el mejor cuarto registro de la NBA; 9.3 asistencias (segundo lugar NBA) y 4.3 rebotes. Nada mal para un chico de segundo año y con un físico bajo el promedio de la Liga. Su precisión desde la línea también es de admirar: 824 aciertos de 973 intentos.

Kevin Love

El veterano de 12 campañas se convirtió en el líder de los Cavs tras la desmantelación del equipo de cara a una renovación.

Es uno de los jugadores más completos de los de Cleveland, tal vez sus números no sean de otro planeta, pero en general se mentiene dentro de lo mejor y es la punta de lanza del equipo.

Hasta antes de la suspención, el alero estaba cifrando 17.6 puntos por juego y 9.8 rebotes, nada mal para un veterano elegido en 2011 como el Jugador de Mayor Progeso.

Derrick Rose

Otro veterano que estaba agarrando su segundo o hasta tercer aire con en la NBA ahora defendiendo el jersey de los Pistons.

Rose, el Novato del Año en 2009, estaba en su primera campaña con los de la 'Ciudad Motor' más motivado que nunca, pues gozaba de la confianza para ser el líder del equipo y parecía que las lesiones lo habían dejado en paz finalmente.

En 50 juegos con los Pistons estaba repartiendo 278 asistencias y sumando 904 puntos para la causa de los Pistons.

Al igual que KAT, D-Rose podrá aprovechar que ya no irá a Disney para terminar de ponerse a tope y tratar de jugar por primera vez en su carrera una finales, asignatura pendiente para el tres veces All-Star.

Zach LaVine

Seis temporadas en la NBA han sido suficientes para que el alero demuestre su espectacularidad. LaVine es otro de esos chicos que no las han tenido todas consigo físicamente, pero cuando esta a 'full' es capaz de hacer cosas que dejan a casi todos (menos a los jueces del All-Star de Chicago) con la boca abierta.

LaVine es un jugador explosivo, de temperamento, un líder nato y un deleite cuando esta en la duela. Esta temporada estaba siendo la más prolífica en puntos pues en 60 jugos sumaba mil 530 unidades para los Bulls, la cifra más alta en ese rubro para el ex T-Wolves y dos veces (que deberían ser tres) ganador del Concurso de Clavadas de la NBA (2015 y 2016).

RJ Barrett

El egresado de Duke se quedó con las ganas de firmar su campaña de debut en la NBA luego de ser elegido con el pick #3 del draft 2019.

Tal vez el tiempo no le fue suficiente para hacer gala total de su calidad, pero en 56 apariciones, el escolta logró cifrar 803 puntos, 279 tablas y 143 asistencias.

Afortunadamente la carrera de Barrett recién inicia, así que tiempo hay de sobra para disfrutarlo.