NBA Selecciones
ESPN 4y

Vince Carter 'oficialmente' retirado después de 22 años en la NBA

Vince Carter confirmó que se retiró de la NBA y terminó su carrera de 22 años.

Carter anunció su retiro en el podcast "Winging It With Vince Carter" de Ringer, diciendo que "oficialmente terminó de jugar baloncesto profesionalmente".

Carter, de 43 años, anunció inicialmente el año pasado, cuando firmó un contrato de un año con los Atlanta Hawks, que 2019-20 sería su última temporada en la NBA.

Pero el ocho veces All-Star no había abordado su estatus como jugador desde que la temporada de la NBA se suspendió el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La NBA anunció a principios de este mes que reanudaría su temporada con 22 equipos en Walt Disney World en julio. Pero los Hawks (20-47), que poseen el cuarto peor récord de la liga, se encuentran entre los ocho equipos no incluidos en el reinicio de la NBA, lo que significa que la temporada y la carrera de Carter terminaron en marzo.

Carter reconoció en el podcast, publicado el jueves, que el final abrupto fue "duro", pero enfatizó que estaba en paz con su decisión de retirarse, especialmente en el contexto de la pandemia.

"Si hubo alguna decepción debido a la temporada, algo de eso, fue más fácil dejarlo de lado y manejarlo de esa manera", dijo Carter. "Es como, OK, es algo más grande que mi carrera ... Es desafortunado, pero con el coronavirus tomando la vida de las personas rápidamente, ese es el panorama general en mi mente".

"Así que pude dejar a un lado el final extraño, la interrupción abrupta del juego para el final, apartado del panorama mayor".

Carter está en el puesto 19 de todos los tiempos en la historia de la NBA en anotaciones y fue el Novato del Año de la liga en 1999. Promedió 16.7 puntos por juego y jugó para ocho equipos diferentes, primordialmente con los Raptors y los Nets.

Considerado uno de los mejores donqueadores en la historia del baloncesto, Carter ganó el concurso de clavadas en el All-Star weekend en 2000. También hizo historia en la NBA a principios de este año, cuando se convirtió en el primer jugador de la NBA en aparecer en un juego en cuatro décadas diferentes.

MÁS: Vince Carter será recordado en la NBA como mitad hombre y mitad increíble

^ Al Inicio ^