NBA Selecciones
Royce Young | ESPN 4y

Damian Lillard duda del seguimiento exacto de reglas en Orlando

Mientras los equipos se preparan para partir hacia Florida la próxima semana, entrando en el ambiente de 'burbuja' del campus de Orlando, el escolta de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, expresó serias dudas de que los jugadores seguirán estrictamente todos los protocolos y reglas.

"Mi confianza no es excelente", dijo Lillard con una sonrisa el miércoles. "Mi confianza no es buena porque me estás diciendo que vas a tener 22 equipos llenos de jugadores siguiendo todas las reglas. Cuando tenemos 100 por ciento de libertad, no todos siguen todas las reglas. No tengo mucho confianza. Pero con suerte se manejará hasta un punto en el que no estamos poniendo a todos en riesgo o en una posición peligrosa ".

Los 22 equipos que forman parte del reinicio de la NBA llegarán a Orlando a partir del martes y serán evaluados, se aislarán por hasta 48 horas y luego se volverán a evaluar. A partir de ahí, se convertirá en un entorno de burbuja, con la interacción entre el mundo exterior básicamente eliminada. Los familiares cercanos finalmente se unirán a la burbuja a partir de la segunda ronda de los playoffs.

En Florida, los casos de coronavirus están aumentando drásticamente, lo que ha generado dudas sobre el plan de la NBA.

"El hecho de que vamos a estar en una burbuja, lo derriba y limita la posibilidad de que estemos expuestos a todos los demás fuera de la burbuja en Orlando", dijo Lillard. "Creo que es una situación más segura. Pero no creo que sea posible que nos protejan al 100 por ciento. Creo que todos irán allí entendiendo eso".

La Liga le dio a los equipos un documento de 113 páginas que describe todos los protocolos y reglas de la burbuja. Un jugador que rompa la burbuja y salga del campus será puesto en cuarentena durante al menos 10 días y tendrá que someterse a pruebas nasales profundas. Los jugadores no pueden entrar en las habitaciones de los demás, pero eventualmente pueden socializar con videojuegos, ping-pong uno a uno y golf.

Lillard dijo que su plan para manejar las circunstancias será simple: baloncesto y relajación.

"Sé que habrá actividades para nosotros y todo eso, pero quiero decir, me voy a relajar. Siento que todavía existe la posibilidad de que algo se extienda dentro de esa burbuja, con tanta gente haciendo tantas cosas diferentes cosas que debemos seguir para estar seguros, a pesar de que no estamos expuestos al público. Entonces, para mí, será: a qué hora es práctica, a qué hora puedo entrar en la sala de pesas, a qué hora puedo obtener algunas vacunas, cuál es el plan para el día del juego. Y luego voy a estar en la habitación. Voy a tener mi PS3, mi PS4, voy a tener mi equipo de estudio, mi micrófono, mi computadora portátil , Voy a tener todos mis libros. Eso es todo. Voy a estar en la habitación, relajándome ".

Cuando se reabrieron las instalaciones para entrenamientos voluntarios, no había un plan oficial de reinicio, y Lillard dijo que seguir los protocolos era un desafío: no hay acceso al vestuario, no se puede ayudar a un compañero de equipo con rebotes largos, toallas específicas y botellas de agua, no hay sala de pesas o duchas.

"Eran tantas reglas donde todos decían: 'Hombre, ¿estamos jugando? ¿Vale la pena?'", Dijo Lillard. "Y cuando decían 'Muy bien, estamos jugando, aquí es donde está la ubicación', parecía que estaba rodando en ese punto. Los chicos se mostraban de manera más consistente ... Solo tenía algo que esperar, algo para trabajar ayudó mucho ".

Lillard dijo que entrará con la mente abierta, pero que no sabrá qué tan bueno es realmente el plan hasta que lo vea en acción.

"Veremos si realmente se pensó bien y si realmente tenían nuestros mejores intereses una vez que lleguemos allí", dijo.

Los Blazers ingresan al reinicio en una posición difícil, 3.5 juegos detrás de los Memphis Grizzlies por el ocyavo lugar. Los Blazers necesitan estar dentro de cuatro juegos de lugar 8 para al menos forzar una ronda de play-in.

"Básicamente es una temporada de ocho juegos, y estamos comenzando atrás", dijo Lillard.

Pero los Blazers tienen algo a su favor: la salud. Esperan tener de regreso al pívot Jusuf Nurkic, después de que perdió el año pasado recuperándose de una horrible pierna rota, además de Zach Collins, quien perdió tres meses el otoño pasado debido a una cirugía en el hombro.

Lillard dijo antes de que se anunciara el plan de la Liga que no estaba interesado en participar en un reinicio si los Blazers no tenían nada por lo que jugar. Pero dijo que con la forma en que están las cosas, está emocionado por la oportunidad de volver a jugar.

"Lo único que pedí fue la oportunidad de hacerlo", dijo. "Y nos han dado eso, así que vamos a aparecer y hacer lo que tenemos que hacer. Así de simple".  

^ Al Inicio ^