NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN.com 4y

Mike Scott, de 76ers, califica plan de la NBA de mensajes en los jerseys como un 'mal error'

Mike Scott, delantero de los Philadelphia 76ers, dijo que el hecho de que le den a los jugadores una lista de frases que pudieran usar en el dorso de los jerseys cuando se reanude la temporada de la NBA, en vez de que sean ellos quienes elijan lo que quieren expresar, es “un error”.

“Nos dieron algunos nombres y frases para poner en el dorso del jersey. Eso fue terrible. Fue un error, una mala elección”, lamentó Scott en una teleconferencia de prensa. “A los jugadores no les dieron la opción de expresar su opinión al respecto, simplemente nos dieron una lista. Fue malo, fue terrible.

“Yo soy más una persona de hechos y no de decir o de publicar (en redes sociales) o poner algo en el dorso del jersey. No creo que eso vaya a detener nada”, agregó en relación a la injusticia social y racial en Estados Unidos.

En días pasados, Marcus J. Spears de The Undefeated reportó que la NBA y la Asociación de Jugadores de la liga habían acordado la siguiente lista de mensajes: Black Lives Matter; Say Their Names; Vote; I Can't Breathe; Justice; Peace; Equality; Freedom; Enough; Power to the People; Justice Now; Say Her Name; Sí Se Puede (Yes We Can); Liberation; See Us; Hear Us; Respect Us; Love Us; Listen; Listen to Us; Stand Up; Ally; Anti-Racist; I Am A Man; Speak Up; How Many More; Group Economics; Education Reform; and Mentor.

En otra teleconferencia, Jaylen Brown, de los Boston Celtics, dio algunas otras sugerencias que le hubiera gustado que la liga permitiera usar a los jugadores.

“Hay muchas cosas. Sé que todos tienen razones distintas por las que juegan: 450 y tantos o la cantidad de jugadores que sean están enviando lo que consideran que debe agregarse a esa lista”, señaló Brown.

“Personalmente, ¿qué me gustaría ver en esa lista? Quizá poner ‘Break the Cycle’ en el dorso de los jerseys; ‘Results’, que es por lo que realmente todos juegan; ‘Inequity By Design’, quizá. Cosas que quizá tengan un impacto más profundo de las que nos dieron como opciones. (Esa lista) es un poco limitante”, agregó.

Josh Richardson, compañero de Brown, dijo que tras considerar que la NBA y la NBPA hacían lo correcto con la lista de frases que podrían usar, tener sólo pocas frases y potencialmente dejar fuera otras causas en las que los jugadores creen se sintió limitador.

“Fue algo con buena intención, pero es difícil intentar limitar lo que la gente siente y cómo puede expresarlo en una lista de sólo 15 o 20 frases. Hay muchas cosas que han surgido, muchas cosas que deseamos que se evidencien y no está en esa lista de palabras que nos dieron y no se siente que cuente mucho”, expresó Richardson.

Los jugadores de la NBA tienen programado comenzar entre martes y jueves al Walt Disney World Resort de Orlando, Florida y los equipos tendrán cerca de tres semanas para prepararse y jugar tres scrimmages antes de que se reanude la temporada el 30 de julio.

^ Al Inicio ^