NBA Selecciones
AP 4y

Inician las prácticas de los equipos en Orlando

Nikola Vucevic tuvo que levantar un poco la voz para responder una pregunta. Acababa de salir de la cancha después de la primera práctica de reinicio de los Orlando Magic, y algunos de sus compañeros de equipo permanecieron en la mientras participaban en un concurso de disparos ruidoso y entusiasta.

Después de cuatro meses, el baloncesto realmente había regresado.

Las prácticas a gran escala dentro de la burbuja de la NBA en el Complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort comenzaron el jueves, con el Magic, el primer equipo en llegar al campus a principios de esta semana, convirtiéndose en el primer equipo formalmente de vuelta en la duela. Para el cierre del jueves, los 22 equipos que participaron en el reinicio debían registrarse en sus hoteles y comenzar su aislamiento del resto del mundo durante al menos varias semanas. Y para el sábado, todos los equipos deberían haber practicado al menos una vez.

"Es genial regresar después de cuatro meses", dijo Vucevic. "Todos nos lo perdimos".

Los últimos ocho equipos llegarían el jueves, entre ellos Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers. El alero de los Lakers, LeBron James, se lamentó diciendo adiós a su familia, y el alero de los 76ers, Joel Embiid, quien levantó algunas cejas a principios de esta semana cuando dijo que "no era un gran admirador de la idea" de reiniciar la temporada en una burbuja, apareció para el vuelo de su equipo en lo que parecía ser un traje de materiales peligrosos completo.

"Acabo de dejar la cuna para dirigirme a la burbuja ... Odio dejar la #JamesGang", publicó James en Twitter.

Otra llegada de último día al campus de Disney fue el actual campeón de la NBA, Toronto Raptors, quien abordó los autobuses para el viaje de dos horas a la burbuja desde Nápoles, Florida, donde han estado durante aproximadamente dos semanas, entrenando en la Florida Gulf Coast University en Fort Myers Los autobuses fueron especialmente envueltos para la ocasión, con el logotipo de los Raptors y las palabras 'Black Lives Matter' en los costados.

Brooklyn Nets, Utah Jazz, Washington Wizards y Phoenix Suns estaban listos para practicar el jueves, junto con el Magic. Originalmente, Denver Nuggets estaban programados pero retrasaron su sesión de apertura hasta el viernes. Para el sábado, las prácticas serán constantes: 22 equipos entrenarán en distintos momentos en una ventana de 13 1/2 horas y se distribuirán en siete instalaciones diferentes.

Los juegos de exhibición comienzan el 22 de julio. Los juegos se reinician de nuevo de verdad el 30 de julio.

"Simplemente se sintió bien estar de vuelta en la duela", dijo el entrenador interino de Brooklyn Jacque Vaughn, quien se hizo cargo de Kenny Atkinson menos de una semana antes de la suspensión de la temporada el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. "Creo que fue lo más emocionante. Tenemos un poco de acondicionamiento debajo de nosotros. No fue demasiado duro después de la cuarentena, quería que los muchachos simplemente subieran y bajaran un poco y volvieran a sentir la pelota".

Los equipos, en su mayor parte, tuvieron que esperar dos días después de llegar antes de poder llegar al piso de práctica. Muchos jugadores han pasado el tiempo con los videojuegos; El pívot del Miami Heat, Meyers Leonard, con el Heat no practicando por primera vez hasta el viernes, ha estado dando a los fanáticos un vistazo de todo, desde su configuración de juegos hasta el pedido del servicio de habitaciones para su primera cena en Disney, repleta de sopa de langosta, una hamburguesa, pollo tiras y un poco de Coors Light.

La comida ha sido un gran tema de conversación hasta ahora, especialmente después de que un puñado de jugadores recurrieron a las redes sociales para compartir lo que se describió como comidas menos que excelentes durante el breve período de cuarentena.

"En su mayor parte, todo ha sido bastante bueno en mi opinión", dijo el guardia de los Nets, Joe Harris. "Han hecho un buen trabajo cuidándonos y asegurándose de acomodarnos en todas las áreas tanto como sea posible".

Aprender el campus ha sido otra clave durante los primeros días, y ese proceso probablemente continuará por un tiempo porque los equipos utilizarán todo tipo de instalaciones diferentes mientras vuelven a la rutina de práctica.

"Tenemos que aprovecharlo al máximo", dijo Vucevic. "Sabes, este es nuestro trabajo. Vamos a tratar de sacar lo mejor de él. Realmente creo que la NBA hizo lo mejor que pudo para hacer que esto sea lo mejor posible para nosotros. Y una vez que empecemos a jugar , no vas a pensar en las pequeñas cosas ".

^ Al Inicio ^