<
>

Jay Williams invita a jugadores de NBA a que 'dejen de quejarse' en la burbuja y piensen en el resto

"Menos quejas y más empatía".

El exbase de los Chicago Bulls y actual analista de ESPN, Jay Williams, invitó a los jugadores de la NBA a que "dejen de quejarse" y piensen en la crisis actual que atraviesa el pueblo estadounidense.

Las declaraciones de Williams llegan después de una serie de publicaciones, en las redes sociales, en torno a la comida y facilidades del Walt Disney World en Orlando, Florida, donde se reanudará la temporada de NBA a finales de mes.

"Todos sabemos la vida que se dan los jugadores. Son bendecidos", expresó Williams en Twitter. "Tienen chance de viajar en aviones privados y de tener millones de dólares en sus cuentas bancarias. Tienen un estilo diferente de vida. Pero eso es algo totalmente contrario a lo que viven los estadounidenses ahora mismo", añadió.

Los 22 equipos -salvo los que se clasifiquen a postemporada- vivirán confinados por los próximos meses para evitar contagios de coronavirus. Entre las medidas, los jugadores llevarán un brazalete de goma que sirve como llave de la habitación. También habrán alarmas para fomentar la distancia entre personas y hasta un anillo 'inteligente' para detectar síntomas relacionados al virus.

"Están en una burbuja de más de un billón de dólares. Si te quieres quejar por la ansiedad que te produce el COVID-19, te entendemos. Pero cuando escucho hablar de las facilidades y comida, no es justo".

"No es el mejor 'look' para la liga", concluyó.