El escolta de los Indiana Pacers, Victor Oladipo, finalmente llegó a una decisión.
Después de examinar a fondo su cuerpo mediante una serie de prácticas más tres juegos de scrimmage, el dos veces All-Star se unirá al equipo para el resto del reinicio de la NBA, según el entrenador de los Pacers, Nate McMillan.
Indiana se enfrentará a los Philadelphia 76ers el sábado a las 19:00 horas (ET) en su primer juego en Florida. Oladipo estará en la alineación inicial.
Oladipo, de 28 años, inicialmente descartó un regreso para el reinicio de la NBA mientras continuaba rehabilitándose del tendón del cuádriceps, luego dijo que había una "gran posibilidad" de que su postura pudiera cambiar, pero no se comprometió hasta ahora.
En tres juegos de práctica recientes, Oladipo disparó 7 de 19 (37%) desde el campo mientras promediaba 11.3 puntos por juego, el cuarto mejor del equipo en esos concursos.
Antes de que la pandemia de coronavirus suspendiera el juego, apareció en 13 juegos de temporada regular con una restricción de un minuto. Promedió 13.8 puntos, 3.2 rebotes y 3.0 asistencias en un mínimo de carrera de 25.9 minutos por juego mientras trataba de ponerse en forma después de un largo tiempo libre de la lesión.
Oladipo dijo el viernes que conoce la historia de los jugadores que regresan demasiado pronto o que toman mucho tiempo para sanar después de lesiones, como Grant Hill y Kawhi Leonard.
"No trato de investigar cosas que realmente no puedo controlar. Creo que cada persona y cada situación es diferente. Obviamente, debes ser inteligente y escuchar a tu cuerpo, pero lo más importante es que debes darte cuenta de que las cosas son diferentes ", dijo Oladipo. "Eran diferentes para mí, eran diferentes para Grant, eran diferentes para Kawhi, eran diferentes para todos, ¿verdad? Entonces, al final del día, esta es mi situación. Por supuesto, puedes aprender de los demás, puedo intentar tomar cosas y aplicarlas a cualquier situación en la que me encuentre, pero nadie más ha tenido esta lesión a mi edad.
"Esto es muy, muy raro, así que ahora estoy tratando de resolver las cosas como todos los demás tenían que averiguar en qué situación se encontraban. Claro, puedo pedirles consejo, pero esencialmente esta es mi rodilla y mi cuerpo , mi pierna y yo tenemos que escuchar cómo respondo porque todos responden de manera diferente ".