<
>

Los playoffs de la Conferencia Este: Bucks y Raptors, los favoritos

play
Las diez mejores jugadas de la temporada de la NBA (3:46)

Con los playoffs por arrancar estas fueron las mejores jugadas de la temporada regular. (3:46)

La parte más esperada de cualquier temporada de la NBA, los playoffs, dan inicio el lunes después de un paro de más de 140 días y una breve, pero interesante reanudación en Orlando.

En la Conferencia Este se cumplieron los pronósticos y los Milwaukee Bucks terminaron como el sembrado número uno, con el mejor récord de la temporada regular (56-16) y con un posible segundo premio MVP consecutivo para Giannis Antetokounmpo, por lo que la guinda en el pastel sería levantar el trofeo Larry O'Brien a mediados de octubre.

Los emparejamientos en esta conferencia quedaron definidos hace varios días:

(1) Bucks vs Orlando Magic (8)

(2) Toronto Raptors vs Brooklyn Nets (7)

(3) Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (6)

(4) Miami Heat vs Indiana Pacers (5)

Para los expertos, los tres primeros sembrados, Bucks, Raptors y Celtics son los favoritos para seguir en el camino, mientras que el choque entre Pacers y Heat luce más parejo.

MÁS: Todo lo que debes saber sobre los equipos que aún pueden ganar el título

Bucks vs Magic

Sin dar por descontado que el Magic jugará de 'local' parece complicado que los de coach Steve Clifford, puedan dejar fuera al máximo favorito del Este para avanzar a la segunda ronda. La diferencia entre ambos quintetos fue abismal en cuanto a victorias conseguidas en la temporada regular, 56 de Bucks por 32 del Magic.

De los cuatro enfrentamientos que tuvieron esta temporada, todos los ganaron los de Antetokounmpo y compañía: 123-91, 110-101, 111-100 y 111-95.

Evidentemente la defensiva de Orlando no fue lo suficientemente sólida para detener a los Bucks.

Las bajas de coach Mike Budenholzer no son demasiado significativas y seguramente durante la carrera a las Finales podrá hacer uso de George Hill, Ersan Ilyasova y Wesley Matthews.

Contraria es la situación del Magic, pues no contaría de manera definitiva con jugadores como Aaron Gordon, Michael Carter-Williams ni con Evan Fournier, mientras que el estado de Terrence Ross se revisa día a día.

Raptors vs Nets

De no ser por la cantidad de bajas (por lesión o decisión) con las que deberán afrontar la primera ronda los de Brooklyn, los actuales campeones de la NBA se hubieran topado con uno de los rivales más complicados, de experiencia y calidad en toda la NBA; sin embargo, las ausencias de Kevin Durant, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie, Taurean Prince, Jamal Crawford, Wilson Chandler, Nicolas Claxton y los día a día de Donta Hall y Chris Chiozza parecen darle luz verde a los de Canadá para avanzar a la siguiente ronda.

El coach Nick Nurse también deberá enfrentar algunas ausencias, pero salvo las de Serge Ibaka y OG Anunoby (ambos día a día), las otras tres: Oshae Brissett, Patrick McCaw y Dewan Hernandez, (los tres fuera para el resto de la campaña) no parecen demasiado significativas para los campeones defensores.

En la temporada regular, Toronto cosechó un total de 52 triunfos por sólo 35 de su rival en turno y en sus enfrentamientos de temporada Raptors ganó tres: 110-102, 121-102, 119-118 y Nets uno: 101-91.

Celtics vs 76ers

Al igual que el enfrentamiento entre Raptors y Nets, el Celtics ante 76ers luce ligeramente cargado a favor de los de Boston por la lamentable ausencia por el resto de la temporada del armador estrella Ben Simmons (rodilla) y por la fragilidad que en la burbuja ha presentado el pívot camerunés Joel Embiid (día a día).

Eso, sumado a las otras bajas de Glenn Robinson III (día a día), Mike Scott, Ryan Broekhoff y Zhaire Smith (baja definitiva), revelan lo complicada que será la serie para Brett Brown y sus muchachos; sin embargo, el morbo de ver a Al Horford enfrentándose a sus ex compañeros es un ingrediente extra en este emparejamiento.

De lado de Boston, Brad Stevens, recientemente renovado por la gerencia, tendrá que mantener entre algodones a casi la mitad de su primera unidad. Si bien todos van mejorando día a día, son siete jugadores los que harán que Steven mantenga los dedos cruzados para no perderlos de manera definitva: Jaylen Brown, Gordon Hayward, Jayson Tatum, Marcus Smart, Kemba Walker, Daniel Theis y Romeo Langford.

La cantidad de triunfos en la campaña regular fue bastante similar entre ambos, 48 de Celtics por 42 de Sixers y en sus duelos de serie dominaron 3-1 los de Philadelphia: 107-93, 115-109, 109-98 y 116-95 para Boston, aunque en playoffs la situación evidentemente será distinta.

Heat vs Pacers

Miami e Indy llegarán calientitos a su serie de primera ronda, pues apenas concluyeron su fase de clasificación tras jugar el viernes en Orlando.

Al ser cuarto contra quinto, sus números son bastante similares (45-28, Pacers y 44-29, Heat ) hasta antes del juego del viernes, por lo que en sus encuentros de playoffs la diferencia será mental y motivacional.

Pacers logró mantener a su estrella Victor Oladipo, en la burbuja. El All-Star estaba indeciso sobre su participación en el reinicio debido a una lesión y para cuidar a la joya de Nate McMillan el alero no jugó el viernes ante el Heat.

Sin embargo, la 'protección' para Oladipo no es la única en la que los de Indianapolis tienen puestos los ojos, pues su 'MVP de la burbuja', T.J. Warren presenta una lesión en el pie y va día a día y al igual que Myles Turner, tampoco jugó el viernes. Mientras que Domantas Sabonis y Jeremy Lamb están fuera por lo que resta de la 2019-2020.

En ese sentido, el Heat no debe sentirse aliviado, pues ocho jugadores están entre algodones: Derrick Jones Jr., Andre Iguodala, Jae Crowder, Gabe Vincent, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Goran Dragic y KZ Okpala, son los elementos que tienen nervioso a Erik Spoelstra.

Luego del juego del viernes, el Heat dominó claramente a Indiana 3-1 en su serie regular; los resultados fueron 113-112, 122-108 y 114-92, para los de Miami, por 109-92 de los Pacers.

Sin dar por descontado ninguna circunstancia, o rival, parece que en el Este la balanza se inclinará en favor de Bucks, Raptors, Celtics y Heat.